Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es normal un embarazo por gestación subrogada?
16
Menú

¿Es normal un embarazo por gestación subrogada?

  1. Glorieta de Toledo
    Glorieta de Toledo

    Cambia algo el embarazo en sí si es una gestación natural a si lo es por gestación subrogada? No se si me explico… mi duda es si lo que son los 9 meses de embarazo, si hay alguna peculiaridad médica por tratarse de un proceso de subrogación o el embarazo transcurre exactamente igual como si fuera un embarazo normal. Por ejemplo, un embarazo natural y un embarazo por FIV, lo que es el embarazo puramente, es igual y por eso me pregunto si ocurre lo mismo con la gestación subrogada.

    12/01/2016 a las 16:07
    Responder
  2. Hola Glorieta de Toledo,

    la verdad es que el embarazo en sí no es diferente. AL igual que ocurre con un embarazo conseguido gracias a un proceso de FIV, con la gestación subrogada, no hay diferencias en cuando al transcurso y evolución del bebé y la gestante durante los 9 meses. De hecho, la gestación subrogada es un proceso más de fecundación in vitro, es decir, es un embarazo conseguido gracias a una FIV con la peculiaridad de que el útero al que se transfieren los embriones no es el de la futuro madre o la mujer que se encargará de criar al bebé que está en camino.

    Espero haberme explicado y haber resuelto tu duda. Lo que quiero que entiendas es que un embarazo es un embarazo igualmente, con independencia de la técnica que se haya empleado para conseguirlo.

    Cada embarazo es un mundo, algunos transcurren sin complicaciones y otros sin embargo son complejos y con numerosas consecuencias; algunos suponen un riesgo para la mujer que lo lleva a término mientras que otros embarazo no implican cambio alguno en la mujer, etc.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 18:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.