¿Es posible aun la implantación a los 15 días? No me ha bajado la regla

  1. avatar
    yesyam

    Hola, tengo una duda, como dicen la esperanza muere al último, el día 21 de este mes (14 días post transfer) me hice la prueba normal (no la cuantitativa) y salió el resultado negativo, el día de 22 tuve un pequeño sangrado por la mañana y dolor de cólico muy leve, mas sin embargo no me ha vuelto la regla ¿puede ser aun implantación? ¿tengo esperanza? Planeaba hacerme la cuantitativa el sábado si aun no me baja….

    Gracias.

    Junio 23, 2016 a las 9:30 pm #8077 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola yesyam,

    si ya han pasado 14 días desde la transferencia embrionaria, el resultado del test de embarazo no debería dar falsos resultados, pues en caso de embarazo el nivel de beta debería ser suficiente como para que el test lo pudiera detectar. Por tanto, lo más probable es que el manchado que has tenido no sea un manchado de implantación sino la regla, solo que ha bajado alterada debido a la medicación tomada durante el proceso de FIV.

    En cualquier caso, como dices, la esperanza es lo último que se pierde y, aunque es mínima, puede hacer una posibilidad de que se trata de implantación tardía. Mi recomendación es que hagas el test de embarazo para confirmar con mayor seguridad las sospechas de que no se ha producido la gestación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Junio 24, 2016 a las 8:16 am #8079 Responder
  3. avatar
    Luna345

    Hoy hace 11 días que me transfirieron los embriones y he estado manchado desde anoche, ¿será la regla? ¿quiere decir que no me he quedado embarazada? Tengo la prueba de beta-hCG en sangre el viernes… ¿hace falta que la haga?

    Junio 28, 2016 a las 12:22 pm #8168 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Luna345,

      siento anunciarte que lo más probable es que el manchado que estás teniendo sea la regla y por tanto el embarazo no se haya producido. La probabilidad de que se tata del manchado de implantación es muy baja, pues éste es un pequeño manchado puntual muy suave y no sangrado en sí como ocurre en la menstruación. En cualquier caso, debes seguir con la medicación que te ha mandado el médico especialistas hasta que vuelvas a la consulta el viernes y hagas la prueba que confirme las sospechas de que el embarazo no ha tenido lugar.

      Un saludo y mucho ánimo!

      Junio 28, 2016 a las 12:57 pm #8170 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar