Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es posible la gestación subrogada en Grecia con donación de óvulos y semen?
8
Menú

¿Es posible la gestación subrogada en Grecia con donación de óvulos y semen?

  1. esther
    esther

    Hola.
    ¿En Grecia se podría realizar la gestación subrogada con donación de óvulos y semen?, y si no es así, ¿se permitiría que se obtuvieran aquí y enviarlos a otro país?
    Gracias

    06/06/2016 a las 9:48
    Responder
  2. Hola esther,

    En Grecia se pueden utilizar ambos gametos de donante o embriones donados de otras parejas para la gestación subrogada, no habría problema en eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que allí la gestación subrogada es solo para parejas heterosexuales. No se si es tu caso así que por si acaso te lo indico.

    En cuanto a enviar gametos o embriones de España a otros países, debes saber que no puede hacerse si es para un proceso de gestación subrogada. La ley prohibe que se envíen gametos obtenidos en España o embriones creados en España a otros países cuando se envían para un tratamiento no permitido en España. Por lo tanto, debéis crear los embriones en Grecia.

    Puedes consultar este artículo en el que se habla de la creación de embriones para gestación subrogada.

    Espero haberte resuelto las dudas.

    Un saludo

    06/06/2016 a las 11:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.