Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es posible la implantación con sangre en el útero? Endometrio desplegado
8
Menú

¿Es posible la implantación con sangre en el útero? Endometrio desplegado

  1. Sol2011
    Sol2011

    Buenas tardes, espero encontrar a alguien que haya pasado por algo similar o a alguien que me pueda orientar.

    Tengo cuarenta años y estoy buscando quedar embarazada. Ya tengo dos cesáreas anteriores. Me he hecho ecografías intravaginales y han encontrado que tengo el endometrio desplegado por líquido (sangre).
    Al hacerme una histeroscopia encontraron que habrían dos o tres puntos de la cesárea anterior que no se cerraron, dejando como una cavidad en la cual se acumula sangre menstrual. Esa sangre queda como estancada ahí y en lugar de bajar y salir hacia el exterior retrocede y es lo que despliega al endometrio.

    Ayer día 14, me hice otra ecografía y aún se veía líquido en el útero, pero no me baja, no lo expulso. Mi médico no sabe muy bien que decirme. Dice que es algo poco común.

    Mi consulta es: al estar desplegado el endometrio con líquido en el interior, ¿es posible que tenga lugar la implantación? Los espermatozoides pueden atravesar el útero habiendo líquido en su interior?

    Le agradezco muchísimo desde ya a quien pueda ayudarme en esto. Muchas gracias. Saludos.

    10/03/2017 a las 22:27
    Responder
  2. Hola Sol2011:

    Es cierto que se trata de un caso muy poco común. En cualquier caso, en relación a tu pregunta, es cierto que la acumulación de sangre en el útero puede impedir no solo la implantación sino también la fecundación por dificultar el ascenso de los espermatozoides.

    Mi consejo es que acudas al especialista para te haga las pruebas necesarias que permitan solucionar tu problema.

    Un saludo.

    13/03/2017 a las 9:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.