Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es posible quedarse sin prolactina por culpa de la medicación?
26
Menú

¿Es posible quedarse sin prolactina por culpa de la medicación?

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    Me explico: si a causa de la medicacion para bajar los niveles de prolactina, ¿te puedes quedar sin prolactina? En ese caso, ¿es perjudicial?
    Lo pregunto porque si los análisis dan un falso positivo, tomar medicación teniendo niveles normales y por ello bajar los niveles o incluso eliminarlos.
    Gracias.

    26/09/2016 a las 16:50
    Responder
  2. Hola mariagarcia:

    El único problema que puede haber con la hormona prolactina es que los niveles estén elevados fuera del embarazo. Durante la gestación esta hormona empieza a aumentar y es la responsable de la lactancia, de que las glándulas mamarias empiecen a producir leche. Si está alta inhibe la ovulación y, por tanto, la gestación.

    No hay ninguna patología asociada a niveles bajos fuera del embarazo, al contrario, los niveles normales pueden ir desde 0 hasta 20 ng/ml. Por tanto, puedes continuar con la medicación mientras así lo indique el especialista sin miedo a este tipo de efectos adversos.

    Te adjunto información sobre los valores hormonales normales:
    Valores hormonales en la mujer

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/09/2016 a las 17:54
    Responder
    • Si, muchas gracias.

      26/09/2016 a las 19:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.