¿Es seguro hacer la gestación subrogada en Tailandia?

  1. avatar
    MrCO

    Hola. He escuchado el caso de la pareja gay que ha conseguido la custodia de la niña que tuvieron por gestación subrogada en Tailandia. Mi pregunta es si es seguro hacerlo en este país, porque estoy interesado y los precios son mucho más económicos. Gracias

    Abril 28, 2016 a las 12:24 am #6318 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MrCO,

    Siento decirte que ya no es posible hacer un proceso de gestación subrogada en Tailandia par extranjeros. A principios de 2015, hace 14 meses, se cambió la ley que regula la gestación subrogada en ese país y quedó establecido que solo sería posible para matrimonios heterosexuales con uno de los miembros de la pareja de origen tailandés. También es requisito ahora que la gestante sea pariente de uno de los futuros padres.

    Hasta que se modificó la ley, Tailandia era uno de los destinos más solicitados por parejas homosexuales, por lo que esta pareja decidió hacer el tratamiento allí. Desde que nació la niña hace ya 15 meses han estado luchando por su custodia, ya que la gestante quería quedarse con la niña. Ahora han conseguido que les concedan la custodia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la gestación subrogada en Tailandia para más información sobre el cambio de ley.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 28, 2016 a las 10:42 am #6320 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar