Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Escozor por los óvulos de progesterona
17
Menú

Escozor por los óvulos de progesterona

  1. Pilar Me
    Pilar Me

    Hola,

    hace tres días me hicieron la transferencia de los embriones. Dos días antes de hacerla, o sea hace ya 5 días que me estoy poniendo óvulos de progesterona vía vaginal y la verdad desde ayer tengo un escozor que empieza a ser insoportable. Es un picor muy fuerte, ¿puede que me haya dado alergia o producido alguna reacción? ¿O puede ser que tenga alguna infección? Soy propensa a tener infecciones vaginales.

    Mi duda es si puedo ponerme algo o eso puede perjudicar a la implantación de los embriones, ya que estamos esperando al resultado de la beta.

    Gracias por su atención.

    10/12/2015 a las 22:40
    Responder
  2. Hola Pilar,

    en principio los óvulos de progesterona no tiene porqué causar ningún tipo de infección o reacción alérgica, no obstante es una posibilidad que, aunque rara, puede ocurrir.

    Mi recomendación es que acudas al centro de reproducción asistida que está llevando tu ciclo para que puedan realizar una revisión y puedan determinar la causa del escozor y dar la mejor solución sin afectar al tratamiento de FIV o al desarrollo del embarazo.

    Espero haber podido ayudarte y que vaya todo bien.

    Un saludo.

    11/12/2015 a las 10:59
    Responder
    • A mi me ha pasado lo mismo en mis dos últimas transfer de congelados, que el progefik me da esa reacción y tengo unos picores horrorosos.
      Estoy en la misma situación, transfer hecha hace 2 días y una picazón horrible. Mi médico me ha mandado positon 2-3 días para aliviar el picor pero en el prospecto no lo recomiendan durante el embarazo y tengo miedo que pueda influir en la implantación, es seguro? Puedo usar positon con tranquilidad sólo 2 días después de la transfer y durante la betaespera?
      Gracias!!!!

      25/08/2019 a las 8:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.