Esperando la regla para empezar la FIV y no aparece

  1. avatar
    Marmotita

    Hola una ayuda, les explico. Me dieron instrucciones de empezar la medicación hormonal cuando me viniera la regla y llevo 7 días de retraso y nada que no llega, parece que este mes se está retrasando, qué oportuna. El problema es que mi pareja tiene teratozoospermia y yo aunque en principio estoy bien, pues tengo 40. Pero claro no sé si llamar o qué hacer porque se me está retrasando mucho y estoy empezando a ponerme nerviosa…. ¿qué puedo hacer?

    Mayo 18, 2016 a las 10:40 am #6877 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marmotita:

    Hay dos posibilidades: por un lado, es probable que sea un simple retraso en la menstruación, que puede estar causado por una pequeña irregularidad en tu ciclo e incluso pueden afectar los nervios ante el inminente tratamiento de fertilidad. Por otro lado, si has tenido relaciones podrías estar embarazada y de ahí la ausencia de regla.

    Aunque las posibilidades de embarazo natural sean más bajas, una teratozoospermia dificulta la gestación pero no quiere decir que sea imposible. Si uno de esos espermatozoides con morfología normal ha conseguido fecundar al óvulo y dar un embrión viable, puede implantar con total normalidad.

    Ante la duda, puedes hacer una prueba de embarazo.

    Suerte y un saludo.

    Mayo 18, 2016 a las 10:48 am #6880 Responder
    • avatar
      Marmotita

      Estoy flipando. Me he hecho un test de orina que tenía por casa y ha salido positivo. Es de locos, mañana voy al médico y que me haga la analítica. No me lo puedo creer! 😀

      Mayo 18, 2016 a las 11:58 am #6888 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar