Espermiograma con resultado de astenoteratozoospermia

  1. avatar
    Shirly

    Hola, hace unos días mi marido se hizo un espermiograma y en el diagnóstico aparece: astenoteratozoospermia. El urólogo nos dijo que en principio podríamos intentar hacer una inseminación artificial, ¿sería posible con estos resultados?

    Concentración 33 M/ml
    -progresivos 21%
    -no progresivos 9%
    -inmóviles 70%
    -rápido progresivo tipo a 3%
    -medio progresivo tipo B 18%
    -no progresivo tipo C 6%
    -inmóvil tipo D 70%
    Morfologia
    normales 1% anormales 99%

    Febrero 16, 2016 a las 7:31 pm #4698 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Shirly,

    efectivamente, tal y como indica el diagnóstico, tu marido padece astenoteratozoospermia. El calificativo asteno- hace referencia a los problemas de movilidad de los espermatozoides, la cual debería superar el 40% y en el caso de tu marido tan solo el 30% del total de espermatozoides se mueve. Además, la movilidad progresiva para considerar una muestra normal debería ser según la OMS superior al 32% y tan solo es del 21%, siendo al rápida de solo el 3%.

    En cuanto al calificativo terato-, se refiere a la morfología seminal. La OMS establece que una muestra debe tener al menos 4 de cada 100 espermatozoides con forma o estructura normal y en tu caso, prácticamente la totalidad de los espermatozoides es anormal en su forma.

    Con estos resultados, conseguir que los espermatozoides sean capaces de ascender por el tracto reproductor femenino y llegar hasta el óvulos para fecundarlo es complicado, por lo que conseguir el embarazo con la inseminación artificial puede no ser posible. Quizá es mejor aplicar otra técnica reproductiva como la fecundación in vitro.

    En cualquier caso, el especialista que está llevando vuestro caso y analizando el seminograma junto a otras pruebas , es el que puede deciros con mayor seguridad el tratamiento más efectivo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Febrero 17, 2016 a las 3:51 pm #4701 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar