Estéril por la pastilla anticonceptiva diaria

  1. avatar
    CARMINA

    Hola, llevo dos años intentando tener un hijo y la verdad ya no sé qué pensar, porque tanto mi marido como yo nos encontramos bien y no tenemos problemas. Empiezo a pensar que el haber tomado la píldora anticonceptiva oral durante ocho años sin parar puede haberme afectado a la fertilidad y haberme dejado estéril, ¿es posible? ¿qué puedo hacer?

    Marzo 2, 2016 a las 3:23 pm #5030 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmina,

    el uso de la píldora anticonceptiva hormonal evita la ovulación y con ello el embarazo durante el tiempo en que se está tomando pero no una vez se abandona su consumo. Si bien es cierto que los primeros meses tras dejarla puede haber alteraciones en el ciclo menstrual, una vez los ciclos se restablecen y las hormonas vuelven a su estado natural, la ovulación se restablece y los ciclos menstruales son normales.

    Por tanto, la pastilla anticonceptiva oral combinada no afecta a la fertilidad de las mujeres que la han tomado. En cualquier caso, si llevas más de dos años sin tomar la pastilla y teniendo relaciones sexuales sin protección y aun no has logrado el embarazo, es posible que existan problemas de fertilidad en ti, en tu marido o en ambos que estén impidiendo la concepción.

    Mi recomendación es que realicéis las pruebas de fertilidad para determinar la causa de infertilidad y poder poner la mejor solución que os permite conseguir el embarazo y ser padres.

    Un saludo.

    Marzo 2, 2016 a las 4:31 pm #5032 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar