Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Estimulación ovárica con sobrepeso
7
0

Estimulación ovárica con sobrepeso

  1. <span  class="bbp-author-name">Mariayiya</span>
    Mariayiya

    Mi ginecólogo me mandó un tratamiento de estimulación ovárica con inyecciones y me dijo que no se había formado ningún folículo, que había algo pero que no crecía ni nada, y me lo canceló de un día para otro. Me ha dicho que necesito bajar un poco de peso. Es que me cuesta mucho igual para bajar 1 kilo me tiro 2 meses. Esto me causa mucha ansiedad, no sé qué hacer.

    11/02/2016 a las 12:42
    Responder
  2. Hola Mariayiya:

    La estimulación hormonal se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida para provocar el crecimiento de más de un folículo e inducir la ovulación. La dosis de la medicación empleada variará dependiendo del tratamiento a seguir, si son relaciones sexuales programadas, inseminación o fecundación in vitro.

    Las mujeres con un sobrepeso elevado pueden tener el sistema endocrino alterado y hace que la respuesta de su cuerpo a la estimulación hormonal sea menor, necesitando dosis mayores. Incluso sin llegar a producir respuesta alguna, como ha ocurrido en tu caso. Por este motivo es recomendable bajar un poco de peso, para optimizar los resultados del tratamiento y que puedas lograr un embarazo seguro cuanto antes. Puedes contar con el asesoramiento de endocrinos y nutricionistas para que te ayuden a cumplir el objetivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/02/2016 a las 15:10
    Responder
  3. A mí mi medico no me ha dejado empezar siquiera la estimulación hasta que no pierda peso. ¿Cuál es el peso exacto que hay que tener para que me lo hagan? ¿Por debajo de cuántos kilos? Por ver cuánto me costará o si me rindo directamente…

    16/03/2016 a las 16:51
    Responder
    • Hola Olivieta:

      No hay un peso exacto por debajo del cual puedan hacerte el tratamiento de fertilidad, ya que el grado de sobrepeso dependerá también de la altura. Es criterio del médico determinar en cada paciente, al igual de cuál de los protocolos de estimulación es el idóneo, por debajo de qué índice de masa corporal darás una respuesta adecuada al tratamiento.

      Realmente buscan obtener una buena respuesta a las inyecciones hormonales y que consigas el embarazo, pero en algunos casos es necesario perder algunos kilos para que la medicación sea asimilada como se desea.

      Como ya le comentaba a Mariayiya, pueden ayudarte a cumplir tus objetivos para que puedas conseguir el embarazo lo antes posible.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      16/03/2016 a las 16:57
      Responder
Deja un comentario