Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Estimulación ovárica en la menopausia, ¿merece la pena?
5
0

Estimulación ovárica en la menopausia, ¿merece la pena?

  1. <span  class="bbp-author-name">Faty </span>
    Faty

    Hola, tras conocer mis análisis me han dicho que tengo menopausia precoz, he preguntado si vale la pena que intentemos una estimulación hormonal pero me han dicho que no, que no saldría gran cosa y seguramente nada válido. Me gustaría conocer una segunda opinión…

    23/12/2015 a las 13:57
    Responder
  2. Hola Faty:

    La menopausia precoz tiene lugar cuando se agota la reserva ovárica de forma prematura, antes de lo habitual en la mujer. Si los análisis muestran una reserva ovárica muy baja o nula, la cantidad de óvulos disponible es demasiado baja para responder a una estimulación hormonal y, si se consigue rescatar algún óvulo, sería de mala calidad y probablemente portador de anomalías genéticas.

    En estos casos el tratamiento recomendado es la ovodonación. Las donantes son chicas jóvenes, con buena reserva ovárica y óvulos de una calidad óptima. Sería la donante la que pasaría por la estimulación ovárica para extraer los óvulos y los recibes tú para llevar a cabo el tratamiento de fecundación in vitro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    23/12/2015 a las 15:13
    Responder
Deja un comentario