Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Estimulación sin hormonas tras hiperestimulación ovárica
27
Menú

Estimulación sin hormonas tras hiperestimulación ovárica

  1. Adriana_Salas
    Adriana_Salas

    Hola, hace 2 semanas tuve una hiperestimulación ovárica y la pasé muy mal. Tengo duda de si esa misma estimulación podría servir aún para este ciclo. ¿Podría tener folículos ya crecidos? Y por otro lado la verdad ya no quiero seguir en esto de las hormonas inyectadas Gonal de 900 unidades, ¿hay otra forma de estimular mi ovulación sin necesidad de hormonas o algo menos agresivo??

    17/05/2016 a las 19:19
    Responder
  2. Hola Adriana Salas,

    Tras una hiperestimulación ovárica hay que esperar a que tus ovarios se recuperen. En caso de que haya algún folículo del ciclo anterior hay que esperar a que se elimine, no se pueden utilizar para este ciclo. Con una hiperestimulación los óvulos son de mala calidad, por lo que no interesa utilizarlos.

    Al haber tenido una estimulación excesiva del ovario es necesario que tu médico te cambie de medicación. No es posible estimular el ovario sin hormonas, pero se pueden usar dosis más suaves para hacer una minifiv. Esta consiste en estimular con menos hormonas para obtener 2-5 folículos en la punción ovárica. Estos folículos serían de mejor calidad y por tanto lo más probable es que los embriones generados también lo sean.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre minifiv.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/05/2016 a las 8:45
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.