Estoy en proceso de ser Madre por GS en Ucrania y os resuelvo dudas

  1. avatar
    MadreMia

    Hola que tal!!!!
    Somos pareja hetero desde hace muchos años…. 15, hemos estado leyendo el foro desde principios de año, pero al fin hemos podido iniciar lo que supone un verdadero sueño para nosotros. Largo ha sido nuestro camino hasta que nos decidimos por esta opción, que si tratamientos infructuosos de repro asistida, que si adopción denegada, acogidas imposibles etc. Hasta llegar a darnos cuenta que esta opción era viable y pudimos ahorrar para poder abordarlo.

    En denitiva estamos ahora en Kiev y la verdad es que todo ha salido muy bien, hasta ahora. Todas las partes implicadas nos han ayudado y hemos venido a conocer a nuestra gestante. Quizás este estado de emocional de felicidad plena tras poder palpar por primera vez a nuestro hijo, ha sido el detonante que me ha hecho poder lanzarme por fin a escribir en el foro.

    De verdad esto es lo más grande que he sentido en mi vida. Y creo que esto no se lo debería perder nadie si por la razón que sea tiene problemas para poder procrear por sus propios medios.

    Así que os animo a que comencéis vuestro proceso por que va a ser lo más grande que podáis hacer en vuestra vida. Y aquí estoy si queréis preguntar cualquier cosa sobre el proceso.

    Un saludo!!!!

    Diciembre 14, 2016 a las 4:36 pm #10474 Responder
  2. avatar
    Encarna543

    HolaMadreMia, que bien saber todo esto que cuentas. La verdad es que da esperanzas. Nosotros estamos intentándolo pero aun tenemos que buscar maneras de ahorro para poder pagar el proceso, pero espero que lo consigamos algún día. Me da mucha curiosidad saber cómo habéis elegido a la madre subrogada, si habéis contactado con varias hasta encontrar a la candidata perfecta, si la conocéis, si tenéis relación con ella o si es todo a través de la agencia… no sé, ¿podrías contarnos como va ese tema en kiev? Gracias.

    Diciembre 15, 2016 a las 8:58 am #10479 Responder
  3. avatar
    Anónimo

    Buenos días. Enhorabuena!!. Nosotros también lo estamos haciendo en Kiev. Ya estamos de 16 semanas, ¿y vosotros?. ¿Con qué clínica lo estáis haciendo?.

    Seguimos en contacto…

    Diciembre 16, 2016 a las 10:26 am #10517 Responder
    • avatar
      Miren103

      Enhorabuena MadreMia, que contenta estoy por ti. Nosotros aun empezamos el roceso, pero ya nos han dicho que la gestante está embarazada,parece que tendremos gemelos, al principio queríamos tener uno pero ahora estamos doble felices. Ojala todo vaya bien y pronto sentiremos lo mismo que vosotros MadreMia. Estoy rezando por tener chico y chica. Por cierto donde realizais el programa?

      Diciembre 29, 2016 a las 11:06 am #10652 Responder
  4. avatar
    MadreMia

    Hola de nuevo. ¿Qué tal Encarna?, disculpa la tardanza, pero he estado hasta arriba de trabajo estos días y ahora entre felicitación de whatapp y tal, tengo un ratito. Pues sí nosotros estabamos con las mismas dudas financieras hasta que con un poco de orden y constancia hemos podido iniciar el camino. Que aún así nos va a costar pagar tras conseguir nuestro sueño. Pero era ahora o nunca.

    Te planteas la situación de hacerte mayor mientras lo que quieres no llega y van apareciendo pequeñas dificultades propias y ajenas que al final te impiden cumplir tu meta. Que si una enfermedad de los padres, que si una propia, que si mira el trabajo, que si no se que viaje, que si mira como está la economía, el país o el planeta,… al final pospones lo importante por cosas que son triviales y que te nublan la visión sobre lo importante de la vida, y lo que quieres conseguir en ella. Y que es más importante que estar vivos. En la definición de vida, está también la acepción de reproducción.

    Así que nada, manos a la obra y pa’ lante que la vida son cuatro días. Uno para crecer y aprender, otro para trabajar, otro para llorar y arrepentirnos de lo que no hicimos bien… Y mi cuarto no puede ser ocupado por ninguna de las anteriores, quiero que esté ocupado por algo q me den ganas de comermelo todos los días, de alegrarme todas las mañanas al ver su carita, de enseñarle todo lo que pueda y disfrutar de sus primeras palabritas, de llenarlo estos días de regalos e ilusión… no tener a nadie estos días de amor en familia para colmarlo de besos y la magia de sus primeros juguetitos es muy triscte para nosotros y lo hemos decidido. Hemos decidido que se acabó. Que las próximas navidades seremos una FAMILIA COMPLETA. Que estoy harta de ver la cabalgata de Reyes o la noche de Papa Noel sin alguien a quien hacer feliz. Estoy harta. Ya han sido demasiados años. Y no puedo ni uno más :'( :'( :'(. Estuvimos en adopción y no hubo manera, anda que no sería más feliz cualquier niño con cualquier pareja que quiera adoptar que por ahí tirados.

    Bueno, que me lio. La gestante. Hablé con mucha gente que pasó por este proceso, y vi que lo importante para que salga bien es la calidad de salud de la chica. No que te caiga bien o lo mona que sea. Si los valores clínicos son favorables y los avala el médico, ya tienes la mejor garantía de que el proceso va a funcionar. Así que en mi caso la elección la toma nuestro ginecólogo. Por supuesto una vez que esté embarazada tenemos oportunidad de conocerla, pero esto es algo que aún tenemos que meditar si queremos o no hacerlo. Espero q te haya servido mi experiencia de algo. Si quieres saber más, preguntamé.

    Hola Ismael. Nosotros estamos aún esperando fecha de transferencia. Lo hemos hecho a través de Surrofamily con  Bio-tex. Rubén y Anabel son los únicos que nos han demostrado la experiencia y cercanía que necesitabamos para confiar nuestro sueño. Ojalá se haga realidad muy pronto.

    Feliz Navidad a todos, y que todos pronto tengamos alguien más con quien celebrar estos días.

    Diciembre 24, 2016 a las 7:04 pm #10599 Responder
    • avatar
      Sanag

      Muy buenas tardes
      Estoy apunto de empezar el proceso y me gustaría que si pudieses me aclarases alguna dudas…

      Marzo 15, 2017 a las 4:21 pm #11475 Responder
    • avatar
      MadreMia

      Hola Sanag. Pues pregunta lo que necesites…

      Abril 4, 2017 a las 9:16 am #11733 Responder
  5. avatar
    Miren103

    MadreMia como lo llevais ahora? Como os va el embarazo? Nosotros también estamos en un proceso ahí. Cuando será el parto. A ver si coincidimos.

    Marzo 24, 2017 a las 9:57 am #11591 Responder
    • avatar
      MadreMia

      Pues lo llevamos muy bien, de momento. Estamos en la semana 10 de embarazo así que todo correcto, y cruzando los dedos. Nacerán cuando quieran, me han dicho que es dificil que nazcan cumpliendo el tiempo corriente de embarazo. Es decir como son dos es posible que se adelanten.

      Abril 4, 2017 a las 9:24 am #11734 Responder
    • avatar
      soledadgc

      HOLA! recien leyendo e foro y tu historia, soy de Argentina, como les fue??

      Julio 15, 2017 a las 7:49 pm #12624 Responder
  6. avatar
    luisgo

    Hola, quiero iniciar el proceso de gestacion subrogada pero ha salido una noticia hoy que me ha alarmado puesto que quieren prohibir los contratos de gestación subrogada, creo que hay gente mala que está en contra de que otras personas consigan su sueño, me gustaria ponerme en contacto con alguna persona que esté llevando a cabo el proceso. Como MADRE MIA, MIREN, O SANG, si alguien quiere poner su correo, y también me gustaria que alguien comentara que opinion le merece esta noticia que han dicho hoy en el telediario.

    Mayo 19, 2017 a las 8:17 pm #12154 Responder
    • avatar
      Miren103

      disculpa, que???? que noticia??? me podrías decir donde la has visto, que me está entrando el pánico, voy a escribir a mi manager a ver que dice. espero que es una broma, porque estoy esperando a mis tesoros.

      Mayo 22, 2017 a las 4:02 pm #12169 Responder
    • avatar
      MadreMia

      Eso es lo que ha hecho el comité de bioética, que entre otras muchas tonterías se les ha ocurrido decir esto en su disposición sobre la Gestación Subrogada:

      ========================================================================
      El CBE considera que, si bien e
      l deseo de una persona de tener un hijo constituye una noble
      decisión, ello no puede realizarse a costa de los derechos de otras personas. La
      mayoría del CBE
      entiende que todo contrato de gestación por sustitución, lucrativo o altruista, entraña una
      explotación de la mujer y un daño a los intereses superiores del menor y, por tanto, no puede
      aceptarse por principio. Otros miembros del Comité, au
      nque aceptan en línea de principio que
      esta práctica podría regularse de modo que compaginara la satisfacción de dicho deseo con la
      garantía de los derechos e intereses de los otros, no alcanzan a ver la fórmula de hacerlo en el
      contexto actual. Las propue
      stas regulatorias que se manejan y las experiencias de otros países son
      claramente deficientes en la tutela de la dignidad y derechos de la gestante y del menor.
      En atención a la naturaleza y funciones del CBE, no le corresponde traducir su parecer en una
      concreta propuesta de reforma legal, pero sí, ofrecer algunos criterios que orienten aquélla, y,
      entre estos, destacaríamos tres fundamentales:
      1.º Dotar de verdadera eficacia legal a la nulidad de esos contratos, de manera que resulte
      aplicable también a
      los celebrados en el extranjero, para lo que podría considerarse la posibilidad,
      entre otras medidas legales, de sancionar a las agencias que se dedicaran a esta actividad.
      2.º Promover a nivel internacional un marco común regulatorio que prohíba la cele
      bración de
      contratos de gestación, en garantía de la dignidad de la mujer y del niño.
      3.º
      Asegurar una transición segura que evite que queden desprotegidos los niños resultantes de
      los procesos de maternidad subrogada internacional en los que pueden estar inmersos
      actualmente varios españoles. Para ello puede garantizarse que su filiación en e
      l extranjero se
      realice conforme a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo.
      ========================================================================

      Casi “na”

      Mayo 22, 2017 a las 4:59 pm #12170 Responder
  7. avatar
    MadreMia

    De momento tranquila, el punto 3.º parece que nos ampara a quien lo tenemos iniciado.

    Mayo 22, 2017 a las 7:05 pm #12175 Responder
  8. avatar
    Miren103

    Joder, estos no tienen vergüenza. no tienen de que ocuparse o que, me parece ofensivo que lo digan así, parece que somos los delincuentes más grandes del mundo. por qué no nos condenan a muerte por cometer esto y explotar a la mujer como ellos dicen? perdonadme pero es absurdo. poca gente entiende este proceso porque sin vivirlo no lo puedes entender eso lo tengo claro, pero por poco que seamos y nos reunimos somos muchos, debe haber justicia en este mundo, digo yo. no vamos a dejarlo así, nosotros queremos ser felices como los demás.
    he hablado con nuestro manager de biotex y me ha dicho que no hace falta preocuparnos. que si hubiera algo extraño la embajada de España en Ucrania lo habíra dicho.

    Mayo 23, 2017 a las 11:18 am #12178 Responder
    • avatar
      princesa

      Hola Miren103, tambien espero que no sea nada y que de verdad no nos tengamos que preocupar por esa noticia.

      Mayo 23, 2017 a las 1:14 pm #12196 Responder
    • avatar
      princesa

      Miren103 Puedes hablar conmigo en privado? Mi email es princesamadeira@gmail.com

      Muchas gracias

      Mayo 23, 2017 a las 1:19 pm #12199 Responder
  9. avatar
    princesa

    Miren103 me puedes dejar tu email por favor.

    Mayo 23, 2017 a las 8:26 pm #12209 Responder
  10. avatar
    Miren103

    He estado leyendo la super noticia de bioetica, no me lo puedo creer que pueden llegar hasta allí. o es que soy torpe o no sé, pero es que no entiendo que explotación es esta y por que los niños están desprotegidos. si no dejan la gestación subrogada pues que nos den otras posibilidades, que no nos pongan la adopción tan imposible. es que de verdad estoy dando vueltas a esta noticia en la cabeza y no me viene una respuesta razonable. por qué se meten en esto??

    Mayo 24, 2017 a las 2:16 pm #12217 Responder
    • avatar
      princesa

      Miren103 tienes toda la razón, to tampoco entendo esa noticia. Espero que podramos conseguir nuestro sueño. Muchas gracias por dar tu email.

      Mayo 25, 2017 a las 1:03 pm #12222 Responder
  11. avatar
    Miren103

    Esperemos que es una tonteria y que nadie la tomen en serio. De nada guapa, siempre dispuesta a ayudarte.

    Mayo 25, 2017 a las 2:13 pm #12223 Responder
  12. avatar
    luisgo

    Hola, me gustaría saber si los padres de niños provenientes de maternidad subrogada tienen derecho a la ayuda o deducción de 100 euros que se les concede a las madres trabajadoras, me temo que no, pero no sé si he oido alguna sentencia favorable en una pareja gay, a lo mejor me lo estoy inventando.
    Si no tienen esta ayuda me parecería una discriminación ofensiva, pero las leyes son así.
    saludos

    Julio 10, 2017 a las 8:07 pm #12580 Responder
    • avatar
      Sandra Fernández
      Especialista en gestación subrogada

      Hola, luisgo:

      Desconocemos si esto sería posible a día de hoy. Lo único a lo que podemos remitirnos es a lo que dice la Agencia Tributaria:

      «La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) regula la deducción por maternidad por hijos menores de 3 años de hasta 1.200 € anuales por cada hijo nacido o adoptado en territorio español. Los contribuyentes del IRPF con derecho a esta deducción pueden solicitar el abono anticipado de la misma».

      «El abono anticipado de la deducción por maternidad podrá ser solicitado por las mujeres con hijos menores de 3 años […]».

      «En los supuestos de adopción o acogimiento la deducción se podrá practicar, con independencia de la edad del menor, durante los 3 años siguientes a la fecha de inscripción en el Registro Civil o durante los 3 años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare».

      «En caso de fallecimiento de la madre, o cuando la guarda y custodia se atribuya de forma exclusiva al padre, o en su caso a un tutor, éste tendrá derecho a la práctica de la deducción pendiente […]» (más información sobre esto aquí: ¿En algún caso es aplicable la deducción por maternidad al padre o tutor?).

      Por el momento no conocemos ningún caso en el que se haya concedido la deducción. Os informaremos si tenemos más información.

      Un saludo.

      Julio 11, 2017 a las 8:23 am #12587 Responder
  13. avatar
    ollimar

    hola a todos! entiendo perfectamente vuestros sentimientos pero ya que terminamos nuestro proceso alli puedo decir que esto vale la pena y merece todos vuestros sentimientos de la ansiedad, gastos y tramites. es decir lo mas importante que despues vais a recordae sera el momento de vuestro primer encuentro con bebe! es algo inolvidable y imposible para explicar! cada uno tiene que vivir y disfrutar este momento!
    os deseo la felicidad! mil abrazos!!

    Agosto 3, 2017 a las 3:56 pm #12780 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar