Estudio de fibrosis quística y deleción del cromosoma Y, ¿es imprescindible para reproducción asistida?

  1. avatar
    Carla.suarez

    Estamos yendo a una clínica de fertilidad para hacernos un tratamiento pues de forma natural no podemos. Ya tenemos las pruebas previas que nos solicitaron, hechas por la pública, pero ahora nos piden estos dos análisis más y ya es un dinero extra. ¿Esto se lo piden a todo el mundo?

    Septiembre 6, 2016 a las 2:10 pm #9132 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carla:

    Los análisis que mencionas no se piden a todos los varones de forma rutinaria, pero sí que es interesante estudiarlos en ciertos casos de infertilidad de causa masculina donde el seminograma aparece alterado. Así, se pretende determinar si hay una causa genética detrás de ciertas patologías como la azoospermia.

    La fibrosis quística provoca ausencia de los conductos deferentes, por lo que no se encontrarían espermatozoides en el eyaculado. Por otro lado, las microdeleciones en el cromosoma Y son pequeñas pérdidas de material genético que también se asocian a oligospermias severas o azoospermias.

    Tienes más información sobre ambas patologías, entre otras, en el siguiente artículo:
    Enfermedades que causan esterilidad masculina

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Septiembre 6, 2016 a las 3:25 pm #9135 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar