Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Eutirox en mi tratamiento, ¿afecta a la evolución del embarazo?
6
0

Eutirox en mi tratamiento, ¿afecta a la evolución del embarazo?

  1. Cecy
    Cecy

    Hola, mi marido y yo tenemos 45 años ambos, estoy preocupada porque el día 23 de noviembre, día de mi cumpleaños, me transfirieron un blastocisto de 6 días por medio de ovodonación, y el 2 de diciembre me realicé el examen de la beta hCG y me dijeron que salió positiva y muy bonita. Ésta es la tercera vez que me sale positiva pero luego me la repiten y baja abruptamente, en las ocasiones anteriores se produjo un embarazo bioquímico me dijeron. Esta vez, me citan para el 16 de diciembre próximo.

    Estoy preocupada porque tomo mucha medicación y quizás esta tercera vez se deba a los restos de medicación y no a que esté embarazada porque no he tenido ningún síntoma. Ingiero utrogestan de 200 mg 3 veces al día, eutirox 25 mg cada 24 horas, clexane 40 cada 24 horas, natalben supra cada 24 horas, urbason cada 24 horas. Me asusta que el exceso de medicamentos provoque algún daño o evite un embarazo real. Necesito su orientación por favor. Mi marido es huérfano y yo soy extranjera. No tenemos familia y estamos esperanzados sólo tenemos esta última oportunidad, ya que no tenemos dinero para seguir intentando. Un abrazo y felicitaciones a todas quienes lo logran.

    06/12/2016 a las 16:34
    Responder
  2. Quisiera consultar cuánto tiempo se tardan en responder los profesionales en este blog?

    07/12/2016 a las 8:31
    Responder
  3. Hola Cecy,

    en principio no hay problemas por tomar toda esa medicación, ya que el médico que lleva tu tratamiento así lo ha indicado. Si tal y como comentas, los embriones implantan pero posteriormente se produce alguna alteración que impide que el embarazo evolucione favorablemente, lo más probable es que la causa sea uterina. Sería recomendable hacer `pruebas específicas que ayudaran a conocer la causa de una manera más exacta para poder personalizar el tratamiento y evitar así un nuevo aborto bioquímico o pérdida temprana del embrión.

    En cuanto a la ausencia de síntomas, no debes preocuparte. Hay embarazadas que notan síntomas de forma muy temprana y otras que no sienten nada hasta un estadio más avanzado.

    Espero que esta vez tengas suerte y vaya todo bien.

    Muchas suerte!

    07/12/2016 a las 8:48
    Responder
Deja un comentario