Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Evitar que mi hijo herede mi neutofibromatosis
21
Menú

Evitar que mi hijo herede mi neutofibromatosis

  1. Javierina
    Javierina

    Mi nombre es Maika, tengo 29 años padezco la enfermedad de la neurofibromatosis, aunque en grado leve.

    Me gustaría ser madre junto a mi pareja pero quiero evitar que mis hijos padezcan la misma alteración que yo y por eso, aunque en principio no tengo problemas de fertilidad, quizá sería necesario tener a mi hijo de forma «artificial» para poder analizarlo genéticamente.

    ¿Qué opinan del DGP? ?Podría ser exitoso en mi situación?

    25/01/2016 a las 16:09
    Responder
  2. Hola Javierina,

    la neurofibromatosis es una enfermedad genética con herencia dominante, lo cual quiere decir que simplemente un gen alterado puede ser razón para que el futuro bebé tenga la enfermedad, no es necesario heredar dos copias del gen. Si tu tienes ambas copias del gen alteradas, tu hijo heredará si o sí la enfermedad. Si por el contrario, tu solo tienes una copia del gen alterada, la probabilidad de que herede la patología es del 50%.

    Por tanto, en el segundo caso (solo una copia alterada), realizar el DGP puede ayudar a saber si los embriones son o no enfermos y por tanto se podrá evitar la transferencia de aquellos que tienen la alteración genética.

    En el primer caso, solo la donación de óvulos permitirá tener hijos no afectados por la enfermedad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 13:25
    Responder
  3. Hola Maika, aunque ya hace años de tu comentario te digo, en mi caso es mi marido el que tiene la neurofibromatosis tipo I y nos recomendaron lo mismo DGP. Ahora mismo estamos en proceso de hacerlo a través de la seguridad social de CLM. Ojalá vaya bien. Un saludo

    06/02/2019 a las 16:30
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.