Evopad 75 y progesterona en la inseminación artificial

  1. avatar
    MV19

    Hola! Mi pareja y yo estamos en IA por la seguridad social. En este último intento, nos recetaron evopad 75, 1 parche cada 48 horas hasta finalizar la caja, ya que consideraban que el endometrio estaba justito (7.5) y querían asegurarse que cogiese un poco más de grosor (esto fue 2 días antes de la IA). Vamos a la IA, hay otro médico, le comentamos que estamos con los parches y le comentamos también que la progesterona le dan una reacción vaginal y si es necesario tomarla (los niveles en sangre de progesterona son buenos), el doctor nos dice que no es necesario tomarla. Ahora estamos preocupadas porque hemos leído que se tiene que tomar junto en el estradiol… Qué efectos puede tener no haberla tomado? Muchas gracias de antemano.

    07/05/2018 a las 0:42
    #16003 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MV19,

    Por normal general, se suele dar progesterona después de la IA o la FIV. No obstante, si ya lo comentasteis con el médico y éste os dijo que no había problema en no tomarla, no tenéis por qué preocuparos.

    Por otra parte, te informo que la progesterona también puede ser tomada por vía oral si la vaginal te da problemas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2018 a las 17:54
    #16041 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.