Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Existe una nueva ley sobre el vientre de alquiler en España?
8
0

¿Existe una nueva ley sobre el vientre de alquiler en España?

  1. <span  class="bbp-author-name">Peter KM</span>
    Peter KM

    Buenas tardes, me gustaría saber si es cierto que existe una nueva ley sobre el vientre de alquiler, para que sí sea legal hacerlo en España. Hace tiempo me parece haber leído algo así en una noticia, lo que he buscado información y ahora no lo encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?

    25/03/2015 a las 16:37
    Responder
  2. Hola Peter, de momento en España no se realiza la gestación subrogada. En la ley de reproducción asistida española se especifica que el contrato de subrogación no tiene validez en España, la mujer que da a luz, se considera la madre del niño.

    Puede que estés hablando de la asociación Gestación Subrogada en España, que han presentado una ILP (iniciativa legislativa popular) para hacer una propuesta de ley donde se incluya la gestación subrogada en España. Esta asociación estuvo en inviTRA, aquí puedes ver el artículo donde explica cuál es su iniciativa y los objetivos de la asociación. Ponencia ILP Gestación Subrogada en España.

    Un saludo!

    25/03/2015 a las 16:59
    Responder
  3. Mi duda es, la iniciativa legislativa popular que has puesto Cristina, es algo posible? Me refiero, está presentada y podrá ser aprobada pronto o cómo está el tema ahora mismo?
    Creo que es necesario que se apruebe una ley que permita la gestación subrogada y la verdad es que, aunque hay algún aspecto en el que discrepo, la propuesta me parece buena y totalmente necesaria para España.

    Un saludo.

    22/08/2015 a las 13:03
    Responder
    • Buenas tardes Olivia,

      la Asociación por la Gestación Subrogada en España está luchando día a día para que la ILP que proponen pueda llegar a ser una realidad, hablando no solo con la sociedad general sino también intentando hacer ver a los partidos políticos y los representantes del país la necesidad de una ley justa y adecuada sobre gestación subrogada que permita el acceso a toda persona que necesite esta técnica pata formar una familia.

      Al igual que tú, somos muchos los que esperamos que ese momento sea más pronto que tarde. Si tienes cualquier duda concreta sobre la ILP puedes ponerte en contacto directamente con la asociación.

      Un saludo.

      24/08/2015 a las 13:07
      Responder
Deja un comentario