Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Experiencias en gestación subrogada en Grecia
18
Menú

Experiencias en gestación subrogada en Grecia

  1. Conchi
    Conchi

    Hola, somos una pareja heterosexual española muy interesada en Grecia como país para realizar la gestación subrogada, agradecería testimonios reales de parejas que lo hayan realizado en este país.
    Muchas gracias

    06/02/2016 a las 19:39
    Responder
  2. Hola Conchi,

    la legislación griega que permite la gestación subrogada para extranjeros en relativamente reciente y a día de hoy todavía no hay nacidos españoles a través de esta técnica. Actualmente existe un caso de una pareja que está en mitad del proceso, es decir, la gestante ya está embarazada.

    Cuando nazca el bebé de este caso, podremos saber exactamente el cómo se ha llevado a cabo el procedimiento, especialmente, en lo que se refiere a la filiación del menor y el registro posterior en España.

    Iremos informando de más datos concretos sobre la gestación subrogada en Grecia.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 8:44
    Responder
    • Hola!!

      Tenemos alguna noticia de los padres de Grecia? Me encantaría saber como salió todo al final.

      Muchas gracias 🙂

      03/01/2017 a las 15:39
      Responder
  3. Hola,
    Tras todos estos meses, desde entonces, nos podéis informar de noticias sobre dicha gestación que tuvo lugar en Grecia?
    Nos interesa mucho este caso
    muchas gracias de antemano y saludos cordiales

    23/03/2017 a las 16:24
    Responder
    • Hola davidmsaumell:

      En principio y teniendo en cuenta por la información que nos ha dado la Embajada española en Grecia, la sentencia de autorización para iniciar el tratamiento es reconocida también como sentencia de filiación aceptada por la Instrucción de 2010 de la Dirección General de Registros y del Notariado. Por tanto, los niños nacidos en Grecia a través de un proceso de subrogación de útero pueden ser inscritos directamente en el Registro Español como españoles e hijos de sus padres intencionales.

      Puedes encontrar información adicional sobre Grecia aquí: Subrogación uterina en Grecia.

      Un saludo.

      23/03/2017 a las 16:28
      Responder
  4. Hola, Andrea Rodrigo como estás? Sabes decir en cual clinica o agencia se hizo el processo de maternidade sub-rogada en Grecia? Muchas gracias por la informacion.

    05/05/2017 a las 20:32
    Responder
  5. Hola Andrea Rodrigo,

    Felicidades por el evento Surrofair 2017 de este fin de semana en Madrid. He asistido y todo ha estado genial, además de obtener mucha información útil en muchos aspectos.

    No obstante, he echado de menos un stand que informara sobre Grecia.
    En tu mensaje del 23 de marzo nos dejaste claro que ya hay sentencias aceptadas y alguna que otra experiencia de subrogación.
    No obstante, nadie dice nada al respecto. ¿Por qué?, ¿qué ocurre al respecto de este país?, ¿por qué nadie ha informado sobre este país en Surrofair 2017?.
    No hay información de nadie, y agradecería más transparencia, por parte de alguien al respecto, a fin de poder seguir indagando, o descartarlo definitivamente.

    Saludos y muchas gracias por todo, …y enhorabuena por el éxito del evento

    07/05/2017 a las 21:51
    Responder
    • Hola, davidmsaumell,

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que os haya sido útil acudir al evento.

      Respecto a la falta de información que nos comentas sobre la gestación subrogada en Grecia, se debe a que hace relativamente poco que es posible para los extranjeros realizar procesos de gestación subrogada en este país. Esto hace que conozcamos pocos pacientes españoles que lo hayan hecho allí.

      Gracias a la Embajada española en Atenas, sabemos de algunos casos en los que el proceso se ha llevado a cabo correctamente y sin problemas a la hora de inscribir al bebé en el Registro Civil español. No obstante, en la actualidad, nosotros todavía no conocemos suficientes experiencias como para recomendar este país con total seguridad.

      Por tanto, puesto que no tenemos malas referencias respecto a este destino, no creemos que debas descartarlo. Sin embargo, tienes que ser consciente de que todavía no existen muchos casos de padres de intención españoles y esto puede conllevar problemas, por lo que debes ser especialmente cauto.

      Es cierto que no había ninguna agencia o clínica griega en Surrofair 2017, pero nos consta que algunos de los asesores que estuvieron presentes sí que trabajan con agencias griegas.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      08/05/2017 a las 15:20
      Responder
  6. Estoy interesada en Gestación subrogada en Grecia. Soy mujer soltera a punto de iniciar el proceso. ¿Alguna información o posible contacto de alguien que lo haya realizado o lo resté realizando? Gracias.

    20/06/2018 a las 21:50
    Responder
  7. Nosotros hemos tenido una mala experiencia en una clínica de Tesalónica. Teníamos a una gestante que le hicieron hasta 3 transferencias con mis embriones (eran blastocistos) y las 3 transferencias fueron negativas. Nos quedamos sin embriones y con más de 7.000€ gastados. Ahora estamos buscando otra clínica en Grecia para seguir con el proceso… ¿Alguna recomendación?

    15/03/2019 a las 18:10
    Responder
    • ¡Hola! Pues nosotros hemos hechos una videollamada por Skype con una clínica de Grecia. La que atiende es una abogada que habla español y es la que se encarga de todos los trámites legales. Nos gustó mucho hablar con ella, pero nos contó una cosa que es lo que nos hecha un poco para atrás. Resulta que todos los temas médicos y de selección de la gestante los tenemos que hacer con la coordinadora de la clínica directamente y no habla español. Entonces no entendemos muy bien cómo va a ser posible eso…

      Por otra parte, tampoco nos han dado aún un presupuesto cerrado, así que estamos a la espera y mirando más opciones. A ver si podemos ir contando y averiguando más cosas. A nosotros nos serviría de mucha ayuda también. Un saludo

      17/03/2019 a las 12:23
      Responder
  8. Hola Cósima. Nosotros estamos haciendo el proceso en una clínica griega y he de decirte que por ahora estamos encantados. Nos transmiten mucha seguridad, cosa que no nos pasaba en otras clínicas a las que consultamos en Ucrania. El mes que viene viajamos a Creta para hacer la primera visita y allí le harán unas pruebas a mi marido. Así que por ahora todo marcha sobre ruedas y no hemos necesitado ningún intermediario, si sabes un poco de inglés te vas a defender perfectamente. Espero que te sirva de ayuda.

    12/04/2019 a las 12:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.