Extración de óvulos teniendo Hispertensión Pulmonar + toma de Bosentán (Tracler)

  1. avatar
    Emeesa

    Mi duda es sí hay riesgo a la hora de realizar una extración de óvulos, si se padece de una HTP y tomando Bosentán (tratamiento para la enfermedad crónica). No sé muy bien los pasos de una extracción y qué conlleva todo ello si te medicas hormonalmente, si hay sedación o no… etc.

    Mersie!

    Agosto 23, 2016 a las 6:39 pm #8967 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Emeesa,

    para la obtención de los óvulos se realiza una punción folicular bajo anestesia general suave o sedación. Antes de la extracción y con el objetivo de obtener un mayor número de óvulos, la mujer recibe un tratamiento hormonal por vía subcutánea para estimular la producción ovárica y controlar la ovulación, pues la punción folicular debe hacerse antes de que los óvulos sean ovulados naturalmente.

    Debes consultar con tu médico cómo afecta este proceso a tu enfermedad y la influencia sobre la medicación diaria que tomas que pueda ejercer la medicación de estimulación hormonal.

    Te recomiendo leer estos artículos en los que se explican los pasos que he comentado para que puedas explicar los detalles a tu médico y así éste pueda valorar la situación:

    Estimulación del ovario
    Punción ovárica

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Un saludo.

    Agosto 24, 2016 a las 8:05 am #8970 Responder
    • avatar
      Emeesa

      Muchas gracias, cualquier novedad informaré por si hay más mujeres con mi caso.

      Un saludo.

      Agosto 24, 2016 a las 7:10 pm #8975 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar