Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Extración de óvulos teniendo Hispertensión Pulmonar + toma de Bosentán (Tracler)
6
0

Extración de óvulos teniendo Hispertensión Pulmonar + toma de Bosentán (Tracler)

  1. Emeesa
    Emeesa

    Mi duda es sí hay riesgo a la hora de realizar una extración de óvulos, si se padece de una HTP y tomando Bosentán (tratamiento para la enfermedad crónica). No sé muy bien los pasos de una extracción y qué conlleva todo ello si te medicas hormonalmente, si hay sedación o no… etc.

    Mersie!

    23/08/2016 a las 18:39
    Responder
  2. Hola Emeesa,

    para la obtención de los óvulos se realiza una punción folicular bajo anestesia general suave o sedación. Antes de la extracción y con el objetivo de obtener un mayor número de óvulos, la mujer recibe un tratamiento hormonal por vía subcutánea para estimular la producción ovárica y controlar la ovulación, pues la punción folicular debe hacerse antes de que los óvulos sean ovulados naturalmente.

    Debes consultar con tu médico cómo afecta este proceso a tu enfermedad y la influencia sobre la medicación diaria que tomas que pueda ejercer la medicación de estimulación hormonal.

    Te recomiendo leer estos artículos en los que se explican los pasos que he comentado para que puedas explicar los detalles a tu médico y así éste pueda valorar la situación:

    Estimulación del ovario
    Punción ovárica

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Un saludo.

    24/08/2016 a las 8:05
    Responder
    • Muchas gracias, cualquier novedad informaré por si hay más mujeres con mi caso.

      Un saludo.

      24/08/2016 a las 19:10
      Responder
Deja un comentario