Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Extraer los óvulos
12
Menú

Extraer los óvulos

  1. UE
    UE

    Hola, mi mujer no puede tener hijos porque tiene un problema en la estructura de su útero que le impide el desarrollo normal del feto. Ella no es muy asidua a ir al ginecólogo y hasta que no tuvo tres abortos naturales descubrimos que era imposible que se quedara embarazada por su útero. El tema está en que el embrión si que se crea y evoluciona pero solo hasta cierto punto, luego no cabe y muere… Algo así nos explicaron en las pruebas.

    El caso es que queremos tener un hijo y hemos pensado que quizá la gestación subrogada sea la mejor forma porque sería la manera de que al menos, aunque ella no pueda parirlo, podamos ser lo que aportamos el semen y los óvulos.

    En este sentido nos surge una duda. ¿Cómo es la extracción de los óvulos? No pregunto la de semen porque imagino que en ese caso se hace por masturbación pero si me equivoca agradecería em explicarais también ese caso.

    Muchas gracias.

    27/10/2015 a las 11:13
    Responder
  2. Hola UE,

    la extracción de los óvulos para un procedimiento de FIV, que es la técnica que se lleva a cabo en gestación subrogada, se denomina punción folicular.

    Resumidamente podemos decir que la punción folicular u ovárica consiste en: se estimula a la paciente mediante medicación hormonal subcutánea para que su ovario desarrollo y madure el mayor número de óvulos posible, aumentando así las probabilidades de obtener embriones viables.

    A continuación, cuando los folículos («cápsulas» del ovario que contienen los óvulos) tienen un tamaño adecuado, se aspira el líquido interior que es donde están flotando los óvulos. Esta aspiración se realiza bajo anestesia en el quirófano. Dura unos 20-30 minutos. El líquido recogido es analizado en busca de óvulos.

    Los óvulos obtenidos se limpian y ya están listos para ser fecundados en el laboratorio por los espermatozoides de la muestra de semen.

    En este enlace puedes ver los detalles de la punción ovárica.

    Espero haber sido de ayuda. Para cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarnos.

    Un saludo.

    27/10/2015 a las 16:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.