Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fallo de fecundación en FIV, ¿ICSI de rescate?
17
Menú

Fallo de fecundación en FIV, ¿ICSI de rescate?

  1. Carmen Garher
    Carmen Garher

    Hola.  He leído que si te hacen FIV convencional y falla y los espermatozoides no fecundan bien los óvulos se puede hacer una ICSI de emergencia para intentar rescatar los óvulos. ¿Esto es posible?

    22/10/2015 a las 10:30
    Responder
  2. Hola Carmen:

    Algunos laboratorios recurren a la ICSI de rescate cuando la fecundación por FIV convencional ha fallado en todos o la mayoría de los óvulos. Sin embargo, cada vez se realiza menos porque los resultados obtenidos son escasos y no hay estudios que demuestren que supone mejoría alguna, ni incrementa las tasas de embarazo.

    Esto es debido a que los ovocitos siguen una estricta cronología en un tratamiento de fecundación in vitro. La inseminación de los óvulos maduros debe realizarse entre 2 y 8 horas después de la punción. Al tener que esperar al día siguiente para comprobar la correcta visualización de pronúcleos y corpúsculos polares, este plazo se ha superado con creces y de ahí los pobres resultados de la microinyección de emergencia.

    De manera general, cuando se produce un fallo de fecundación in vitro mediante la técnica convencional, se tiene en cuenta en el siguiente ciclo para cambiar a ICSI y también estudiar las posibles causas tanto espermáticas como ovocitarias que puedan ser responsables de este problema.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    22/10/2015 a las 10:36
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.