Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fallo ovárico precoz. FIV con solo un óvulo metafase 1. Cancelación del ciclo de FIV
14
Menú

Fallo ovárico precoz. FIV con solo un óvulo metafase 1. Cancelación del ciclo de FIV

  1. Estersam
    Estersam

    Buenas tardes! Fui diagnosticada de fallo ovárico precoz hace unos meses, con 31 años. Mi antimulleriana fue de 0,3. Me someti a un tratamiento para FIV con pergoveris y cetrotide. El control ecografico reveló 3 folículos: uno demasiado grande, otro demasiado pequeño, y otro de tamaño correcto. Éste fue el único del que obtuvimos ovocito tras la punción. Pero no ha podido ser fecundado porque se encontraba en metafase 1. El tratamiento por lo tanto ha sido suspendido. ¿Qué quiere decir esto? Cuál creen que es mi pronóstico para futuros intentos? Muchas gracias

    14/06/2016 a las 19:24
    Responder
  2. Hola Estersam,

    fallo ovárico precoz hace referencia a la situación de muy baja reserva ovárica antes del momento esperado, es decir, que la menopausia se produce a edades tempranas. Esto quiere decir que a pesar de tener tan solo 31 años, el número de óvulos que hay en tu ovario es muy bajo, prácticamente inexistente. Por esta razón, a pesar de utilizar medicación para estimular la maduración ovárica, únicamente se ha logrado estimular tres folículo de los cuales no se ha obtenido ningún ovocito maduro y por ello se ha tenido que cancelar el ciclo. Lo más probable es que, aun iniciando un nuevo ciclo de estimulación, no se obtengan óvulos maduros susceptibles de dar lugar a embriones de calidad que tras transferir den lugar al embarazo. Una posible solución sería realizar un tratamiento de FIV con óvulos de donante, es decir, una ovodonación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/06/2016 a las 8:17
    Responder
  3. Muchas gracias Andrea.

    16/06/2016 a las 0:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.