Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fallo ovárico precoz, no puedo ser madre naturalmente, ¿gestación subrogada o adopción?
0
Menú

Fallo ovárico precoz, no puedo ser madre naturalmente, ¿gestación subrogada o adopción?

  1. KIKI
    KIKI

    Hola, tengo 38 años pero ya no tengo al regla, estoy ya en la menopausia, mis ovarios han dejado de trabajar antes de tiempo así que no puedo quedarme embarazara y por eso me planteo otras opciones para ser madre que es mi sueño. La adopción me dicen que es complicado pero la gestación subrogada, ¿es real? ¿es posible?

    13/06/2016 a las 16:26
    Responder
  2. Hola KIKI,

    la adopción y la gestación subrogada son procesos por los que puedes tener hijos y convertirte en madre. Sin embargo, si tu único problema es el fallo ovárico precoz pero no tienes ningún problema relacionado con la capacidad uterina, existe otra opción que te permite ser madre: la donación de óvulos.

    Se trata de utilizar los óvulos que ha cedido de forma nónima una chica joven y sana, fecundarlos con semen de tu pareja o también de un donante anónimo y posteriormente, transferir a tu útero los embriones creados en el laboratorio por la unión de estos óvulos y espermatozoides. Si alguno de los embriones transferidos consigue implantar y evolucionar, podremos confirmar el embarazo y podrás ser madre. Tus hijos no heredarán tu genética pero al menos podrás ser tu la que de a luz.

    Si este tratamiento no te permite el embarazo, podrás pasar a otras técnicas reproductivas como la gestación subrogada. La adopción es también un camino.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 17:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.