Fallos de FIV

  1. avatar
    Noemí

    Hola, voy a contaros mi caso a ver si me podéis ayudar. Levo ya 3 años intentando tener un bebé con mi pareja y no hay manera. Estuvimos primero poco menos de un año intentándolo de forma natural pero como no venía fuimos a una clínica de reproducción asistida. Hemos pasado por 2 ciclos de inseminación, 2 de ICSI y uno fecundando la mitad de óvulos con FIV y la otra mitad con ICSI. No hubo manera de conseguir un bebé en ninguno de los casos porque o no implantaban los embriones o perdía el embarazo al poco tiempo. El último tratamiento que hemos hecho ha sido con óvulos de donante y tampoco me he quedado embarazada. Estamos hechos polvo y desesperados así que lo hemos dejado aunque seguimos queriendo tener un bebé. ¿Deberíamos intentar otro ciclo de ovodonación o es mejor dejarlo ya?

    Marzo 15, 2016 a las 7:03 am #5312 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Noemí,

    Si has tenido varios abortos y fallos de implantación habéis hecho bien en pasar a ovodonación. Si solo habéis intentado un ciclo quizá sea interesante intentarlo otra vez, aunque entiendo que ya lleváis muchos ciclos con óvulos propios y que resulta desesperante no conseguir un embarazo que llegue a término. Supone un gran desgaste psicológico y también un gasto importante de dinero.

    Si queréis ser padres y no conseguís el objetivo por ovodonación también podéis intentarlo por gestación subrogada. La adopción es otra opción, pero los tiempos de espera y son muy largos y requiere también de muchos trámites.

    Podéis echar un vistazo a este enlace sobre fallos repetidos de FIV y a este otro sobre turismo reproductivo por gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 15, 2016 a las 5:54 pm #5313 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar