¿Falso positivo? Me hice un test de embarazo y dio positivo pero luego me hice otros dos y dieron negativos. Es mi 3 transfer

  1. avatar
    KISS

    Buenas tardes,
    tengo una duda, voy por mi 3 trasferencia de blastos día 6. En principio tenia un pronóstico muy bueno pero parece que está costando.
    La última transfer ha sido el 1 de julio, me comentaron que el blasto estaba empezando a “romperse” que es bueno porque es lo que tienen que hacer para implantarse. El día 6 al levantarme me hice un test que salió positivo muy muy leve.
    Hoy día 7 notándome deshinchada por completo me lo he repetido dos veces a la hora de comer y negativo clarísimo…
    ¿Entiendo que es negativo? Sé que hasta la beta nada es seguro pero….

    Julio 7, 2016 a las 5:02 pm #8364 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola KISS,

    si la transferencia fue el día 1 de julio y las pruebas las hiciste el día 6 y el día 7, los resultados obtenidos no son fiables, ya que es pronto y pueden obtenerse falsos negativos y falsos positivos. Debes esperar al día indicado por el médico para hacer la prueba de embarazo sanguínea. Mientras no te baje la regla no hay nada claro, así que paciencia y mucho ánimo!.

    Te recomiendo leer este artículo para entender la causa de los falsos positivos y negativos: Test de embarazo

    Un saludo.

    Julio 8, 2016 a las 7:59 am #8367 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar