Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Falso positivo por el Ovitrelle
5
0

Falso positivo por el Ovitrelle

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosuara</span>
    Rosuara

    Os explico estoy con medicación hormonal y relaciones programadas, me puse el Ovitrelle y mantuve las relaciones las fechas indicadas. A los dos días tuve unos cólicos muy fuertes y fui a urgencias, le dije que estaba buscando el embarazo pero no di más detalles y me hicieron allí mismo un test de embarazo, dio positivo. Me fui muy contenta pero claro no había pasado ni una semana y he leído que el Ovitrelle puede dar un falso positivo, ¿es posible que sea eso y en realidad no esté embarazada?

    26/04/2016 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Rosuara:

    El Ovitrelle tiene como principio activo la hormona hCG, que es la misma que detecta el test de embarazo. Por lo tanto, si hace poco tiempo de su administración pueden quedar restos en sangre o en orina y dar un falso positivo en el test de embarazo.

    Por otro lado, el cuerpo empieza a producir la hormona hCG cuando el embrión implanta en el endometrio, pero no alcanza niveles detectables hasta al menos dos semanas después de la fecundación, por lo que también hay riesgo de falso negativo.

    Por ambos argumentos, lo ideal es que repitas la prueba de embarazo al menos 15 días después de las relaciones o cuando tengas un retraso en la menstruación, para tener un valor fiable.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    26/04/2016 a las 10:41
    Responder
  3. He leído que el Ovitrelle da falsos positivos pero en mi caso es que me han mandado también inyecciones de hCG después de la transfer, dicen que algo experimental que parece que está dando resultados, que puede ayudar a la implantación… como no perdía nada por probarlo yo lo he hecho pero claro, supongo que ahora afectará a la hora de hacer el test de embarazo…

    20/10/2016 a las 18:14
    Responder
    • Hola Carifers:

      Si te has administrado inyecciones de hCG como parte de tu tratamiento después de la transferencia, efectivamente debes tener la precaución de dejar pasar el tiempo suficiente antes de la hacer la beta. De lo contrario, podrías obtener un falso positivo en el test de embarazo.

      Según el fabricante, especifica que pueden detectarse restos en sangre hasta 10 días después de la inyección, por lo que lo ideal sería dejar pasar este margen para tener un resultado fiable.

      Espero haberte ayudado.

      Mucha suerte y un saludo.

      20/10/2016 a las 18:18
      Responder
Deja un comentario