Falsos negativos y retrasos en la regla tomando progesterona

  1. avatar
    Pikita

    Mi ginecólogo me recetó Progeffik 100 desde el día 15 al 28 de mi ciclo (soy muy regular). El día 27 me he hecho un test de embarazo digital con resultado negativo. Hoy día 28 sigue sin aparecer la menstruación y como digo soy muy puntual. Tengo síntomas premenstruales que van y vienen, nada de sangrado, ni siquiera leve. ¿Debo seguir tomando Progeffik? Lo estaba tomando vía vaginal porque oral me daba mucho vértigos. ¿Podría tratarse de un falso negativo? Gracias.

    Septiembre 15, 2016 a las 1:42 pm #9283 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pikita:

    La progesterona ya sea administrada por vía vaginal u oral durante la segunda mitad del ciclo refuerza el endometrio, favoreciendo la implantación del embrión. Pero también alarga la fase lútea, por lo que no es extraño que te produzca algún retraso en la llegada de la menstruación. Lo normal es tomarla hasta el momento en el que se descarta o se confirma el embarazo, pero en cualquier caso debes seguir las indicaciones marcadas por tu médico.

    En cuanto al test, cabe la posibilidad de que se trate de un falso negativo. Ten en cuenta que la prueba de embarazo empieza a ser fiable a partir de las dos semanas de la fecundación, por lo que lo recomendable sería repetir el análisis dentro de un par de días.

    Te recomiendo el siguiente artículo:
    ¿Cuándo hacer un test de embarazo?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Septiembre 15, 2016 a las 3:46 pm #9284 Responder
    • avatar
      Pikita

      Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Repetiré el test en un par de días y si sigue siendo negativo cogeré cita con el ginecólogo. Un saludo.

      Septiembre 15, 2016 a las 7:31 pm #9286 Responder
    • avatar
      JGGh

      Buenas noches, espero me puedan apoyar con esta duda… Me hice mi IA el 03 de julio el 06 me recetaron progesterona vía vaginal sin embargo a los 10 días (14 de julio) empecé con un sangrado muy débil y de color marrón en ocasiones muy obscuro el cual duro 4 días de manera intermitente … Mi ginecólogo me recomendó hacerme una prueba de embarazo cuantitativa el día 15 despues de mi IA el cual salió NEGATIVO y me pidió una ecografia transvaginal misma que al ver dijo que había muchas posibilidades de embarazo ya que el endometrio se encontraba engrosado y media 17 mm…me pidió realizarme un test de orina al día siguiente el cual salió NEGATIVO.. la duda es puedo estar embarazada con tanto negativo?

      Julio 20, 2017 a las 7:41 am #12647 Responder
  3. avatar
    vanne

    Hola me realice una inseminacion asistida el 05/06 y me hice el beta espera el 20/06 me salio 1.2 Negativo hasta la fecha no me viene la regla y no tengo sintomas que vaya a venir existe la probabilidad de estar embarazada ya no me estoy colocando progesterona hace 3 dias que deberia hacer porfavor .
    Gracias por la respuesta

    Junio 23, 2017 a las 12:39 am #12436 Responder
  4. avatar
    Miligol19

    Hola soy nueva por aca por favor espero su ayuda. Les cuento el 26 de junio 2017 me transfirieron un embrion congelado, para el 5 de julio me hicieron la. Beta dio negativa mi duda es el dia anterior al insertar la progesterona vaginal,tenia una mancha rosa pence que ya me vajaria mi periodo soy puntual y mas con beta negativa ya huviese bajado mi duda es pudo ser falso negativo y el manchado ser de implantacion tardia. Espero me haya expresado bien y me pueda responder de ante mano muchas gracias

    Julio 6, 2017 a las 2:09 pm #12529 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar