Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Falsos positivos y falsos negativos en el test de embarazo, ¿cuál es el verdadero?
33
Menú

Falsos positivos y falsos negativos en el test de embarazo, ¿cuál es el verdadero?

  1. Salivamaya
    Salivamaya

    Hola buenas. He leído en Internet que en los tratamientos de reproducción asistida cuando te haces un test de embarazo pueden salir falsos negativos y estar embarazada pero también falsos positivos y no estarlo. Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es el resultado verdadero? ¿No hay ninguna fiabilidad?

    02/06/2016 a las 0:55
    Responder
  2. Hola Salivamaya:

    Así es, si haces un test de embarazo antes de tiempo corres el riesgo de obtener un resultado erróneo, o bien un falso positivo o un falso negativo. Cuando el embrión implanta en el endometrio se empieza a producir la hormona hCG, que es la detecta la prueba de embarazo. Si se hace antes de tiempo, no se habrán alcanzado niveles detectables.

    Por otro lado, determinados medicamentos empleados en los tratamientos de reproducción asistida se componen de hCG, la misma hormona que se produce en el embarazo. Si se hace la prueba demasiado pronto, podrían quedar restos en sangre o en orina de esta medicación y obtener un falso positivo.

    Por tanto, para tener un resultado fiable hay que esperar a la fecha marcada por el especialista que te lleva el tratamiento, unas dos semanas después de la fecundación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 9:05
    Responder
  3. Me hicieron la transferencia hace 8 días y esta mañana me cansé de esperar así que me hice la prueba. He de decir que llevo mareada varios días y con dolor de pechos, no me la habría hecho si no pensara que puedo estar embarazada de verdad. Me ha dado positivo!!! Me puedo fiar de la prueba? Tengo la beta en 6 días, ¿me la tengo que hacer o con esta que me he hecho ya puedo confirmar que estoy embarazada y no hace falta repetir?

    02/06/2016 a las 17:17
    Responder
  4. Hola valiria,

    Es pronto para poder saber si estás embarazada o no, y si has utilizado hCG en la estimulación de la ovulación antes de la FIV puede haber un falso positivo. Debes hacerte la beta el día programado y el resultado que te de es fiable, no el que te has hecho hoy. Aún así, habrá que ver como evoluciona el embarazo si te da positiva la beta, ya que debe ir duplicando su valor aproximadamente cada 48 horas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/06/2016 a las 17:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.