Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
familia homoparental en México
27
Menú

familia homoparental en México

  1. Alfredito
    Alfredito

    Hola, me gustaría saber si México es una opción para que las familias homoparentales podamos tener hijos o si nuestra única opción al respecto es Estados Unidos. El caso es que hemos visto precios de ambos sitios y en México el proceso es más barato pero nos da miedo que sea así porque no está totalmente permitido o hay problemas. Por otra parte en Estados Unidos es muy caro y nos es imposible. La adopción la hemos descartado porque no es fácil para los gays y la verdad, queremos ser papás como sea.

    Esperamos su respuesta. Gracias de antemano. Hacéis una gran labor ofreciendo este foro.

    02/12/2015 a las 22:17
    Responder
  2. Hola Alfredito,

    el precio de la gestación subrogada en México es sustancialmente más bajo que en Estados Unidos. Sin embargo, la regulación de este proceso en México no especifica si es posible o no emplear esta técnicas para familias homoparentales masculinas. Nos encontramos antes un vacío legal que es aprovechado por muchos para aplicar la técnica, pero se debe tener presente que actuar ante un vacío legal puede resultar peligroso y poco seguro. De hecho, son varias las parejas que han tenido problemas para poder salir del país con el bebé, aunque también son muchas las parejas que no han tenido problemas.

    En el siguiente artículo puedes leer con detenimiento los detalles de la legislación de la gestación subrogada en México.

    Por su parte, algunos estados de Estados Unidos como California o Illinois muestran una legislación favorable a la aplicación de la gestación subrogada en parejas gays por lo que las garantías legales son mayores. El problema principal de este país es como bien conoces el elevado coste de la técnica, principalmente debido a la sanidad privada.

    Otro destino que no contemplas en tu cuestión es Canadá. La gestación subrogada está permitida en Canadá para cualquier tipo de modelo de familia, siempre y cuando se aplica de forma altruista, es decir, sin que la gestante reciba compensación económica por el embarazo aunque si se permite el reembolso de los gastos derivados. Debido a esto y al sistema sanitario de Canadá, que es público, el coste de la gestación subrogada es menor. Las garantías legales son similares a las de Estados Unidos. El inconveniente es que cuesta más tiempo encontrar gestantes.

    Te dejo información sobre la gestación subrogada en Canadá.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    03/12/2015 a las 12:42
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.