Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Preparación endometrial y cambio de fecha de transferencia de embriones congelados
31
Menú

Preparación endometrial y cambio de fecha de transferencia de embriones congelados

  1. Cristina78
    Cristina78

    Buenos días,

    estoy esperando para hacerme la transferencia de embriones congelados y estoy bastante preocupada porque porque por problemas de coordinación y apertura del laboratorio, la transferencia se hará el día 24 del ciclo. No es eso demasiado tarde? Estoy con medicación para evitar la ovulación, pero de cualquier modo, cuál es vuestra opinión?

    muchas gracias

    26/09/2017 a las 11:52
    Responder
  2. Hola, Cristina78:

    No te preocupes, la preparación endometrial se puede prolongar unos días sin que afecte a las probabilidades de éxito del tratamiento, siempre y cuando no ocurra la ovulación o se inicie la administración de la progesterona.

    De hecho, en los casos de ovodonación en fresco en los que la receptora se tiene que sincronizar con una donante compatible, se puede esperar incluso más de un mes y medio con el tratamiento de la preparación endometrial sin afectar negativamente a la implantación.

    En el caso de que se administrara progesterona o se produjera la ovulación, la ventana de implantación se desplazaría y eso dificultaría que el embrión implantase, ya que disminuiría la receptividad endometrial y habría una asincronía entre tu endometrio y el desarrollo embrionario.

    En este artículo puedes encontrar más información relacionada con este tema: La transferencia diferida o transferencia de embriones congelados.

    Espero haber resuelto tu duda,

    Un saludo.

    26/09/2017 a las 12:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.