Fecundación in vitro en el útero de mi mujer

  1. avatar
    Jacin

    hola, mi mujer tiene problemas para ovular. Ya hemos probado varios tratamientos y con ninguno de ellos hemos conseguido que sus óvulos salgan de su casita que los médicos llaman foléculos o algo así. El caso es que nos dicen que la solución sería la fecundación in vitro y yo me pregunto si sería posible hacer una fecundación in vitro pero que la unión se hiciera en el útero de mi mujer. Lo que quiero decir es que si se puede sacar mis espermatozoides, sacar sus óvulos y cuando ya lo tenemos todo fuera, volverlo a poner dentro de su útero esperando que la unión la hagan ellos solitos y no los humanos en el laboratorio. ¿me entienden?

    Febrero 25, 2016 a las 10:24 pm #4918 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jacin,

    la opción que planteas no es posible, pues de esa forma la unión de ambos gametos (óvulo y espermatozoide) no tendría lugar y por tanto perderíamos tanto los óvulos como los espermatozoides. Si no se consigue la ovulación, ni el embarazo natural ni la inseminación artificial sería opciones posibles, por tanto necesariamente debemos recurrir a la FIV.

    Un FIV implica extraer ambos gametos de los respectivos cuerpos masculino y femenino, unirlos en el laboratorio y posteriormente transferir los embriones generados al útero de la mujer a la espera de que se produzca el embarazo.

    Un saludo!

    Febrero 26, 2016 a las 12:01 pm #4919 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar