Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fecundación in vitro en el vientre de alquiler
0
Menú

Fecundación in vitro en el vientre de alquiler

  1. Kirela
    Kirela

    Mi pregunta es si el vientre de alquiler solo se hace con fecundación in vitro o también se puede realizar la inseminación artificial con el semen del futuro papá?. Y otra pregunta es también si se realiza en todas las versiones de la fecundación in vitro, es decir, si se puede recurrir a la donación de óvulos y también de semen o tienen que ser los de los futuros padres? Porque claro, en el caso de gays o lesbiana, qué ocurre?

    18/03/2015 a las 13:09
    Responder
  2. Hola Kirela,
    la gestación subrogada o el vientre de alquiler como es conocido comúnmente, admite diferentes versiones. Lo más habitual es que se realice por fecundación in vitro, ya que la inseminación artificial implica que la gestante aporte material genético (sus óvulos) y eso puede aumentar el vínculo materno-fetal y suponer un problema añadido, por lo que se intenta evitar que la gestante aporte carga genética al embrión.
    En cuanto a las opciones de fecundación in vitro, en el proceso de gestación subrogada se admiten todas las versiones es decir, los gametos pueden corresponder parcial o totalmente a los futuros padres o por el contrario recurrir a la donación. Con total o parcialmente me refiero a que ambos gametos pueden ser donados, ambos gametos pueden ser propios o un gameto donado y otro propio.
    En cuanto a las parejas lesbianas, parejas gays y mujeres o hombres que deciden ser padres en solitario, deben necesariamente recurrir a la donación de gametos, ya sean óvulos o espermatozoides según la situación.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo

    18/03/2015 a las 13:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.