Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fecundación in vitro: número de folículos antrales
13
0

Fecundación in vitro: número de folículos antrales

  1. ireslorenzo
    ireslorenzo

    Buenas tardes, me tengo que someter a tratamiento para FIV. Tengo 30 años. Hoy me he realizado ecografía para contaje de folículos antrales. Me salían 5 en un ovario y 3 en otro. Tengo algo de duda de cual es el número normal, ya que en algunos sitios leo que son de 5 a 10 en cada ovario y en otros sitios de 5 a 10 en total. ¿Me lo podrían aclarar? La antimülleriana me sale 0.71.

    Muchas gracias.

    02/03/2017 a las 20:29
    Responder
  2. Hola ireslorenzo:

    Lo cierto es que no hay un número exacto determinado, aunque se suele decir que un valor en torno a 8-10 en total es normal. En cualquier caso, en tu caso tienes 8 folículos antrales contando ambos ovarios, lo cual es un buen valor, aunque no excesivamente elevado.

    Por otra parte, debo indicarte que la antimulleriana es algo baja (especialmente considerando tu edad). Está dentro del rango de normalidad, pero en el límite bajo. Esto indica que la reserva ovárica es baja, aunque no nula. Considerando esto y el valor del recuento de los folículos antrales, se espera que tu respuesta a la estimulación ovárica del tratamiento de FIV sea buena.

    Te recomiendo leer este enlace: Test de reserva ovárica.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/03/2017 a las 13:08
    Responder
Deja un comentario