Fecundación in vitro para pareja homosexual, dos óvulos con dos espermatozoides

  1. avatar
    David Daza Conradi

    Hola, mi pareja y yo (somos homosexuales) estamos pensando en recurrir a Canadá para realizar nuestro sueño de ser padres. Tenemos una duda ya que nos gustaria tener dos y creo haber leido que es posible fecundar dos óvulos con espermatozoides distintos para que cada uno de ellos llevara carga de uno de nosotros. Si es así por favor dígame el nombre del preocedimiento y si implicaria algún riesgo a la mujer o a los bebés. Gracias

    Junio 4, 2016 a las 11:49 am #7438 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola David,

    la posibilidad que comentas es posible. Muchas parejas homosexuales obtienen muestra de ambos padres y fecundan la mitad de los óvulos de la donante de óvulos con una muestra y la otra mitad con la segunda muestra seminal. Así, se obtendrían embriones hermanos genéticamente por parte femenina y cada uno con una carga genética de uno de sus padres. Posteriormente se transferirían, si en ambos casos los embriones son de calidad, un embrión de cada padre a la mujer gestante a la espera de que ambos implanten y se obtenga un embarazo doble.

    No obstante, debéis tener en cuenta que pueden ocurrir varias cosas. Por ejemplo, puede que solo se obtengan embriones de calidad de uno de los dos padres. También puede pasar que aunque la transferencia de haga de dos embriones, puede que solo implante uno de ellos.

    Por otra parte, debéis tener en cuenta que transferir dos embriones aumenta la probabilidad de embarazo múltiple. La gestación múltiple tiene mayor riesgo tanto para la gestante como para los bebés y generalmente se recomienda evitarla. En éste documento podéis leer sobre los riesgos de la gestación doble.

    Espero haber resuelto vuestra duda.

    Un saludo.

    Junio 6, 2016 a las 8:27 am #7451 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar