Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fecundación in vitro por astenozoospermia
19
Menú

Fecundación in vitro por astenozoospermia

  1. Lena
    Lena

    Hola. Tengo una duda en cuanto a la posibilidad de embarazo con el semen de mi pareja. Se ha hecho un seminograma y el resultado dice que tiene astenozoospermia. ¿Podremos tener hijos por inseminación artificial o fecundación in vitro? No queremos usar semen de donante.

    03/05/2016 a las 7:16
    Responder
  2. Hola Lena,

    No debéis preocuparos, es perfectamente posible tener un hijo con el semen de tu marido si tiene astenozoospermia, es decir, baja movilidad de sus espermatozoides. Debes saber que con esta alteración seminal no es posible hacer una inseminación artificial, pero por fecundación in vitro podríais conseguir un embarazo. Si no tiene ninguna otra alteración en los espermatozoides podría hacerse una FIV convencional siempre y cuando la calidad de tus óvulos lo permita. En caso contrario podría hacerse una ICSI. Mi recomendación es que acudáis a un centro de reproducción asistida para que valoren vuestro caso y decidan qué tipo de tratamiento es el más conveniente para vosotros.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre astenozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2016 a las 16:47
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.