Fecundación in vitro por valor de FSH cerca de 13

  1. avatar
    Derek Miw

    Buena tardes, tengo 41 años y el nivel de FSH en 12.26 en el 3º día del ciclo. El doctor me dijo que la opción que tengo para quedar embarazada es la fecundación in vitro, sin decirme otras opciones. ¿Acaso no hay otras opciones previas con probabilidades antes de realizar este tratamiento? ¿Quizás solo estimulando los ovarios con hormonas podría embarazarme? Gracias por su respuesta

    Enero 3, 2016 a las 4:14 pm #4024 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días Derek,

    el nivel de FSH que me indicas es un valor elevado, lo cual es indicativo de una baja reserva ovárica. Esto significa que la cantidad de óvulos que quedan en el ovario es baja y además, la calidad de los mismos va también descendiendo.

    Por esta razón, la opción reproductiva que mejores probabilidades de éxito puede ofrecerte es la fecundación in vitro (FIV). Debido a tu edad y a la baja reserva ovárica, la inseminación artificial queda descartada, pues no ofrece demasiadas garantías en tu caso. Para poder aumentar las probabilidades de éxito habría que estimular demasiado al ovario y ello podría suponer en el caso de la inseminación artificial, un aumentado riesgo de embarazo múltiple. Por ello, el doctor te ha recomendado la FIV.

    Con la FIV es posible estimular el ovario para obtener más óvulos y aumentar la probabilidad de éxito, sin arriesgarse a aumentar la probabilidad de embarazo múltiple.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Enero 4, 2016 a las 10:31 am #4025 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar