Feliz por el positivo en la prueba de embarazo

  1. avatar
    teresa

    Hola el día 3 de abril fue mi transferencia de 2 embriones. Ayer me hice una prueba casera y me dio positiva; hoy fue mi beta y me dio 118. ¿Eso valos son nomales o no? Me la repetirán el jueves si Dios quiere. Muchas gracias.

    Abril 12, 2016 a las 5:14 pm #5861 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola teresa,

    es un valor de beta ligeramente bajo y por eso han decidido repetir la prueba, para poder estudiar la evolución en el valor. El valor de hormona beta-hCG que es la hormona que se detecta en las pruebas de embarazo, aumenta a razón de más o menos el doble cada dos días desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el segundo o tercer mes.

    Por ello, la prueba del jueves es determinante ya que permitirá estudiar el ritmo de aumento de la hormona. Viendo que el valor es bajo, puede ocurrir que se trate de un embarazo bioquímico, es decir, que se haya producido la implantación pero el embarazo no evolucione sino que el embrión se haya perdido en un estadio muy temprano.

    Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte en la prueba de mañana.

    Un saludo.

    Abril 13, 2016 a las 8:25 am #5869 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar