Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fertilidad con un solo ovario, ¿necesito donante de óvulos?
27
Menú

Fertilidad con un solo ovario, ¿necesito donante de óvulos?

  1. Anvaty
    Anvaty

    Buenas tardes. Vengo buscando información espero que me la podáis proporcionar. Me tuvieron que operar y me quitaron el útero, trompas y un ovario, pero tengo el otro. Estaba viendo opciones como adoptar pero he leído que mujeres sin útero pueden tener un hijo con sus genes. Yo quería saber si teniendo sólo un ovario soy fértil o necesito donación de óvulos. Si hay alguna forma de saberlo para plantearme este tema de la gestación subrogada. Porque si no son mis genes ni tampoco lo puedo parir, antes que hacer esto prefiero adoptar algún niño sin hogar. Gracias.

    05/11/2015 a las 15:39
    Responder
  2. Hola Anvaty:

    Si conservas un ovario funcional puede ser más que suficiente para hacer un tratamiento de gestación subrogada con tus propios óvulos. Para comprobarlo, tendrás que realizar primero las correspondientes pruebas de fertilidad. Con una ecografía vaginal el especialista puede hacerse una idea de la cantidad de óvulos disponible y con un análisis hormonal se estudia la reserva ovárica.

    En este proceso hay que realizar primero una estimulación hormonal para producir muchos óvulos en un solo ciclo, por lo que aunque la reserva estuviera disminuida puede ser más que suficiente. Si los valores de las pruebas no indican buenas posibilidades de éxito, tendrías que recurrir a donante de óvulos. Ya estaría en tu mano decidir si quieres optar por gestación subrogada con ovodonación o la adopción.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    05/11/2015 a las 16:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.