Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fertlización in vitro con prolactina alta
31
Menú

Fertlización in vitro con prolactina alta

  1. jorge
    jorge

    Hola somos una pareja que deseamos ser padres por primera vez, ambos tenemos 35 años a vísperas de los 36; ella tiene la prolactina alta, esta en 52. Nuestra consulta es si podemos tener 2 bebés por fecundación in vitro con la prolactina alta. Gracias.

    13/03/2016 a las 23:58
    Responder
  2. Hola Jorge,

    tener la prolactina alta o lo que es lo mismo padecer de hiperprolactinemia puede alterar la función normal del ciclo menstrual y por ello dificultar la concepción.

    Cuando la prolactina es libera en mayor cantidad de lo habitual, hormonas importantes en la regulación del ciclo menstrual como la FSH, la GnRH o la prolactina pueden desequilibrarse e impedir la ovulación.

    Dependiendo de la causa que ha producido la hiperprolactinemia, el doctor dará uno u otro tratamiento para intentar reducir estos niveles de prolactina y recuperar el funcionamiento adecuado del ciclo femenino.

    En caso de que, aun con tratamiento, el embarazo natural no se consiguiera, podría iniciarse un proceso de FIV (fecundación in vitro) con tratamiento para la hiperprolactinemia. De esta manera conseguiríamos controlar los niveles de prolactina y buscar el embarazo.

    Te adjunto una lectura de interés sobre la hiperprolactinemia

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    14/03/2016 a las 8:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.