Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fiabilidad del test de embarazo en orina
22
0

Fiabilidad del test de embarazo en orina

  1. <span  class="bbp-author-name">Mariyose</span>
    Mariyose

    Hola. Iba a empezar la estimulación hormonal pero cancelamos porque cuando fui a la eco me vieron un saco, hice test de orina y salió positivo y la beta en sangre es de 2853. Ayer por la tarde repetí el test de orina para ver si seguía todo bien y noté la raya más clarita que el primer test… ¿Puede ser porque había bebido mucha agua? La orina era muy clarita también. No sé si son cosas mías pero ahora me ha empezado a doler los ovarios un poco. ¿Qué puedo hacer?

    16/12/2015 a las 10:15
    Responder
  2. Hola Mariyose:

    El test de embarazo en orina es de utilidad para determinar si el embarazo es positivo o negativo pero no tanto para comprobar la correcta evolución, pues es cierto que la concentración de la hormona hCG en orina puede variar en función de la hora del día o de los líquidos ingeridos.

    SI tienes dudas, es preferible repetir la beta en sangre para ver si evoluciona bien o directamente por ecografía ahora que ya puede visualizarse el saco. Si todo va bien, dentro de poco podrás comprobar la presencia del embrión y su latido.

    Las molestias en los ovarios, entre otros síntomas, son habituales durante las primeras semanas de embarazo, no quiere decir que haya ningún problema. No dudes en acudir a la consulta para que te hagan una revisión y así quedarte más tranquila.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    16/12/2015 a las 10:25
    Responder
  3. Buen día, estoy en beta espera y mañana me toca la beta!!! Me he portado mal y he hecho un test de orina a pesar de que me dijeron que me esperara a la fecha de la beta. Me ha salido la rayita marcada 🙂 🙂 No muy fuerte eso sí, pero ahí está. ¿Es fiable este test? ¿Puedo pensar ya en que estoy embarazada? Gracias!!!

    04/02/2016 a las 13:08
    Responder
    • Hola Flordelys:

      Es importante esperar a la fecha de la beta en sangre porque los test de orina realizados antes de tiempo pueden dar un falso negativo. A sólo 24 horas del análisis de sangre, la concentración de hormona hCG en orina ya puede ser detectada por los test de orina, especialmente en aquellos de mayor sensibilidad. Si se marca floja la raya es porque la concentración aún no es muy alta, pero parece indicar que hay implantación.

      Igualmente es recomendable que hagas mañana la beta en sangre, que te da un valor cuantitativo y de mayor fiabilidad, para poder confirmar el resultado.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo!

      04/02/2016 a las 13:13
      Responder
  4. estoy muy confundida y necesito ayuda, he hecho como 4 test de embarazo de orina y cada uno me sale una cosa, primero salió marcado muy flojo, al día siguiente no se veía nada, luego otra vez me salió una raya pero flojita y ahora nada otra vez. ¿Qué está pasando? Encima hoy he tenido una manchita de sangre oscura para ponerme más nerviosa aún…

    11/02/2016 a las 13:00
    Responder
    • Hola Evelyn:

      Los resultados de un test de orina son fiables, siempre que haya pasado el tiempo suficiente desde la fecundación, al menos dos semanas. Si lo haces unos días antes, puede dar positivo, pero dependiendo de lo concentrada que esté la orina se puede marcar más o menos intensa la raya del test y dar lugar a confusión. Por eso, lo mejor es que vayas al médico y te haga la prueba de embarazo en sangre, así tendrás un resultado seguro.

      Respecto al sangrado, si es leve es compatible con el embarazo, pues puede ser signo de implantación. Lo mejor es que acudas a la consulta y te haga una revisión para comprobar si se ha producido la gestación y si es evolutiva.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/02/2016 a las 13:04
      Responder
Deja un comentario