Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fiebre tras transferencia embrionaria
0
Menú

Fiebre tras transferencia embrionaria

  1. Mariposa
    Mariposa

    Hola a todas,
    Quería hacer una consulta, hoy me han realizado la transferencia de 2 embriones de calidad A y me han congelado otros 2 de calidad B, me han comentado que tengo que tomar Adiro y que la progesterona a partir de hoy en lugar de vía oral debe administrarse vía vaginal.
    He estado 15 minutos de reposo con las piernas hacia arriba en la clínica y todo muy bien, me han dicho que haga ya vida normal sin sobreesfuerzos… pero al llegar a casa me estoy notando como si la pastilla de la progesterona se hubiera diluido y la estuviera expulsando, ¿¿¿esto es normal???? Me han dicho que tome mucho líquido y todo el tiempo tengo muchas ganas de hacer pis.
    Además de esto y por lo que estoy un poco preocupada es que tengo febrícula, no muy fuerte 37.5 grados pero yo en situación normal nunca paso de los 36.2 grados, imagino que la febrícula es a causa de que estoy algo resfriada y con dolor de garganta… ¿qué me recomiendas?
    ¡¡¡¡Muchas gracias y ánimo a todas!!!!

    07/11/2016 a las 12:06
    Responder
  2. Hola Mariposa:

    Si tienes un poco de constipado o algo de fiebre durante la betaespera puedes tomarte algo para bajar los síntomas y la temperatura, pero siempre consultándolo con el médico que te lleva el tratamiento para asegurar que no haya contraindicación. Por ejemplo, a priori no hay problema con tomar paracetamol, pero el ibuprofeno no está recomendado durante una fecundación in vitro.

    Por lo demás, la progesterona vaginal tiene el mismo efecto que oral pero con menos efectos secundarios y es normal que notes que parte de la cápsula se salga, mientras la coloques siguiendo las indicaciones no hay problema. El Adiro es para favorecer la irrigación sanguínea en el útero y evitar coágulos y beber agua ayuda a una correcta hidratación.

    Con todo esto más una transferencia de dos embriones de la mejor calidad, las posibilidades de embarazo son altas. ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    07/11/2016 a las 13:21
    Responder
  3. Muchas gracias Ara,
    Ojalá haya suerte!
    Suerte para todas las demás!!

    07/11/2016 a las 18:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.