Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Filiación en casos de maternidad subrogada
8
Menú

Filiación en casos de maternidad subrogada

  1. Nadia
    Nadia

    Mi nombre es Nadia, soy española, tengo 39 años y actualmente no tengo pareja pero me gustaría tener un hijo porque he sentido la llamada de la maternidad. Mi problema es que nací con una malformación uterina que ha ido empeorando con el paso de los años y que me impide ser madre por lo que mi solución para ello es la maternidad subrogada. La cosa está en que me surgen dudas; sé que en España es ilegal y que tendré que realizarlo en otro país, pero entonces, cómo se adjudica luego la filiación? Se puede registrar en España al niño como mi propio hijo?

    12/03/2015 a las 13:46
    Responder
  2. Hola Nadia,
    tal y como comentas la legislación española no permite realizar la gestación subrogada en España, pero sí permite el registro de los niños que han nacido por esta técnica en un país extranjero siempre y cuando vayan acompañados de una resolución judicial que adjudica o confirme la maternidad y/o paternidad de los padres. No obstante, el proceso de adjudicación de la filiación y el registro del niño en el Registro Civil español, no es igual siempre, ya que el proceso varían en función del país donde ha tenido lugar el proceso de gestación subrogada.
    A continuación te adjunto información sobre este aspecto.
    Niños nacidos en el extranjero
    Espero que esta información resuelva tus dudas
    Un saludo y ánimo en la búsqueda de tu bebé.

    12/03/2015 a las 13:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.