Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Fiv o adopción de embriones
13
0

Fiv o adopción de embriones

  1. Viki
    Viki

    Estimados Doctores:

    Soy soltera y tengo 35 años recién cumplidos. A los 32, me realicé 3 IAD y una FIV con semen de donante. Sólo se recuperaron 6 óvulos, de los cuales 2 eran inmaduros, 2 no fecundaron y los otros 2 dieron como resultado embriones calidades C y D. Todas las pruebas realizadas hasta el momento salen normales: hormonales (tiroides, antimulleriana…), vitamina d, cariotipos, histerosalpingografía… Nunca he obtenido una beta positiva, pero hasta ahora los médicos no encuentran la causa de los negativos.

    Quiero reanudar los tratamientos, pero no sé si, con mi edad actual, y vistos los malos resultados anteriores, merecería la pena intentar otra Fiv o si sería mejor probar una adopción de embriones.

    Me da mucho miedo la adopción de embriones, porque sé que no voy a tener información alguna sobre los donantes y porque creo que será mucho más difícil de explicar a mi hijo/a el día de mañana. Pero también me da miedo realizar una Fiv y empezar a pincharme toda esa medicación, sin saber qué es lo que ha fallado previamente.

    Deseo ser madre más que nada, pero estoy hecha un lío y no sé qué camino debo seguir, o cuál es la mejor opción. ¿Qué me aconsejan?

    Gracias de antemano por su atención

    14/01/2018 a las 1:25
    Responder
  2. Hola Viki,

    En primer lugar, si tu hormona antimülleriana es normal, no habría problema para intentar una siguiente FIV con tus propios óvulos. Es posible que la estimulación anterior no fuera bien por algún motivo, pero eso no significa que no pueda funcionar la próxima vez.

    En cuanto a la adopción de embriones, debes saber que estos embriones provienen de tratamientos de FIV de otras parejas con problemas de fertilidad y, por tanto, su tasa de éxito no será mucho más elevada que con tus propios óvulos.

    Otra opción que sí tiene una tasa de éxito mucho mayor sería la doble donación de gametos, en la que tanto los óvulos como los espermatozoides son de donantes jóvenes.

    Puedes leer más sobre esto aquí: FIV con donación de óvulos y esperma.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/01/2018 a las 17:27
    Responder
Deja un comentario