FIV cancelada, ¿puedo usar la medicación en otro ciclo?

  1. avatar
    Olivera

    Buenos días. Me han tenido que cancelar el ciclo de FIV y me estaba inyectando Cetrotide 3 mg. ¿Puedo usar los viales que tengo para otro ciclo o no se pueden conservar tanto tiempo? Mi intención es empezar un tratamiento nuevo el mes que viene cuando me lo mande el doctor. Gracias.

    Abril 14, 2016 a las 1:23 am #5919 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Olivera,

    El Cetrotide 3 mg consta de una parte en polvo que hay que mezclar con un disolvente, por lo que si no se ha hecho ya la mezcla no es necesario utilizar la medicación en el momento. Por lo tanto, siempre y cuando no se exceda la fecha de caducidad indicada en el envase y en cada vial se puede utilizar más adelante.

    Los requisitos de conservación aparecerán en el prospecto y debes seguirlos. Esta medicación no se debe conservar a más de 25°C y los viales deben protegerse de la luz, por lo que se recomienda mantenerlos en el embalaje original. No es necesario mantener refrigerada la medicación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre Cetrotide 3 mg para consultar cómo debe almacenarse y resolver otras dudas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 14, 2016 a las 10:33 am #5921 Responder
  3. avatar
    pacolugo

    A mi mujer le sobró medicación del Menopur de la anterior FIV y la tiene guardada. Vamos a retomar el mes que viene pero la medicación ya está caducada. Nos da mucha rabia porque la verdad es que es cara y es una pena no gastarla. ¿Le puede pasar algo malo o tóxico si se la pone aunque haya caducado? Sé que hay cosas que son más estrictas en lo de la caducidad y otras que simplemente tienen que llevar una fecha pero en realidad no se pone malo.

    Mayo 17, 2016 a las 4:31 pm #6850 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola pacolugo:

      No se trata de un problema de toxicidad sino más bien de pérdida de eficacia. Si la medicación utilizada en la estimulación hormonal está caducada o no ha estado bien conservada, es probable que el principio activo haya perdido en parte o en su totalidad su potencial de acción. La respuesta de tu mujer al tratamiento no sería la esperada y habría que comenzar el proceso de nuevo.

      Por tanto, la recomendación es no utilizar medicación pasada de fecha para así poder obtener unos resultados óptimos.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Mayo 17, 2016 a las 4:37 pm #6851 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar