FIV con desarrollo de embriones en el propio cuerpo

  1. avatar
    Monica80

    Hola, mi marido y yo necesitamos ayuda para ser padres pero queremos hacerlo de la manera más natural posible evitando que los embriones se desarrollen en el laboratorio. Hemos oído de algún método que permite esto y que está disponible en algunas clínicas, ¿podrían explicarnos en qué consiste? Gracias

    Marzo 1, 2016 a las 9:56 am #4967 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Monica80,

    Algunas clínicas en España ofrecen el método INVO, que consiste en utilizar un dispositivo para el cultivo de embriones en la vagina de la mujer durante 2-3 días para después sacarlo y transferir los embriones al útero.

    Para poder hacer esto es necesario hacer un proceso de estimulación ovárica para poder recuperar los óvulos maduros de la mujer. Estos se pueden inseminar en el laboratorio con el semen de tu marido e introducir los óvulos fecundados en el dispositivo, o si no se pueden introducir directamente los óvulos y los espermatozoides en el dispositivo para que la fecundación ocurra ahí.

    El dispositivo se introduce al fondo de la vagina con un diafragma para que éste se pueda colocar bien y no se mueva. A los 2-3 días se saca el dispositivo y se extraen los embriones para transferirlos al útero.

    Al no hacerse en el laboratorio el seguimiento del desarrollo de los embriones solamente se puede tener en cuenta el aspecto de éstos cuando se sacan del dispositivo y se observan antes de transferirlos. Esto puede hacer que se transfieran embriones que parecen tener un desarrollo adecuado en ese momento pero que en realidad no sea así.

    Son muy pocas las clínicas que ofrecen este tratamiento, pero posiblemente en Madrid o en Barcelona encontréis lo que buscáis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 1, 2016 a las 10:15 am #4971 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar