FIV con DGP a los 41 años o directamente hacer la ovodonación

  1. avatar
    Marianela

    Buenos días, mi nombre es Marianela y tengo 41 años. El análisis me ha dado un valor de AMH de 1.47. Me he hecho ya una FIV con DGP de la que se sacaron 2 embriones a los que se les hizo el DGP y el resultado fue que los dos tenían anomalías cromosómicas. ¿Debería intentarlo una vez más con otro FIV-DGPO o pasar directamente a ovodonación?

    Septiembre 8, 2016 a las 11:23 am #9188 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marianela,

    el valor de hormona antimulleriana que has obtenido indica que la reserva ovárica no es excesivamente baja, teniendo en cuenta tu edad, lo cual no se corresponde con la obtención de únicamente dos embriones.

    Es posible que la respuesta a la medicación no haya sido buena o que los óvulos obtenidos no presenten la calidad necesaria para dar lugar a embriones evolutivos.

    Con la edad, no solo disminuye el número de óvulos sino también su calidad. En tu caso, la reserva ovárica no muestra un descenso excesivo del número de ovocitos pero es posible que sí de su calidad y por ello, la respuesta al ciclo de FIV no sea la esperada.

    Quizá sería conveniente repetir otro ciclo cambiando la pauta de estimulación para intentar conseguir más óvulos de calidad y por tanto más embriones viables y en caso de seguir con un resultado como el del primer ciclo ya plantear la donación de óvulos. En cualquier caso, debes consultarlo con tu médico pues es él el que conoce tu situación exacta, los resultados de tus pruebas y el que puede aconsejarte mejor qué tratamiento en más adecuado para lograr el embarazo.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

    Septiembre 8, 2016 a las 1:37 pm #9190 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar