FIV con DGP para lograr el embarazo

  1. avatar
    Carmen Zarrión

    Después de tres transfer con embriones aparentemente muy buenos los médicos me recomiendan que haga la FIV con DGP porque en ninguna de las tres transfer he conseguido una beta-positiva y me dicen que puede que se deba a alteraciones genéticas. ¿Será buena idea? ¿Lograré así el embarazo? Tengo dudas y no sé qué hacer… estoy algo desesperada.

    Abril 1, 2016 a las 9:45 am #5641 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carmen,

    el diagnóstico genético preimplantacional ayudará a descubrir si los fallos de implantación se deben a alteraciones genéticas en el embrión y así poder enfocar el tratamiento para lograr el embarazo de mejor forma.

    El DGP permite analizar la genética del embrión para evitar transferir aquellos embriones que tengan alteraciones genéticas que puedan dar lugar a fallo de implantación o aborto. Puede ocurrir que al hacer el DGP todos los embriones tengan alteraciones y por tanto nos quedemos sin embriones para transferir o puede ocurrir que parte de los embriones sean descartados por su genética anómala y los otros sean genéticamente normales y puedan transferirse.

    En el primer caso, podríamos plantearnos la donación de óvulos o embriones, pues si todos presentan alteraciones genéticas, lograr el embarazo será complicado. En el segundo caso, que haya embriones normales no implica necesariamente el éxito de la transferencia, pues el fallo de implantación puede deberse a otras razones no relacionadas con la genética embrionaria.

    En cualquier caso, hacer un ciclo de FIV con DGP será de gran ayuda, quizá para lograr el embarazo o quizá para obtener más información y poder asó mejorar el tratamiento para finalmente lograr el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda

    ¡Ánimo!

    Abril 1, 2016 a las 12:56 pm #5642 Responder
  3. avatar
    PAFsl

    Hola Carmen, yo tras la 7 transferencia (mayoría en blastocisto) y todas fallidas, decidimos realizar el DGP a 8 embriones, de los cuales solo estaban 2 bien, el resto venían con malformaciones incompatibles con la vida, o sea, serían fallos de implantación.

    A finales de este mes me los trasferirán según la ERA (una prueba que hice con anterioridad para saber el día exacto de receptividad endometrial). Ya se verá si ha valido la pena hacer el DGP ya que nada garantiza la implantación del embrión. Si da negativo, el siguiente paso será plantearnos la gestación subrogada, ya tengo las entradas para Surrofair.

    Abril 9, 2016 a las 12:29 pm #5787 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar